12 septiembre,2017 5:42 am

Da Astudillo banderazo de salida a cinco camiones con ayuda a damnificados en Oaxaca

Foto: Carlos Alberto Carbajal

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de salida a camiones que transportarán colchonetas y equipos de limpieza y de aseo personal para los damnificados de Oaxaca por el sismo de 8.2 grados ocurrido el pasado jueves.

Ayer por la tarde, el gobernador, afuera de las oficinas de la Promotora Turística dio el banderazo de salida a cinco camiones cargados con víveres con destino a Oaxaca. Ahí reiteró el llamado a los guerrerenses a contribuir con insumos en los centros de acopio para poder enviarlos a los damnificados.

Explicó que el cargamento que se envía a los afectados fue recolectado por trabajadores del DIF Guerrero y estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero. La presidenta del DIF Mercedes Calvo Elizundia informó que los camiones van cargados con ropa, pañales, botiquín de primeros auxilios, colchonetas y equipos de limpieza y de aseo personal.

Cada uno de los cinco camiones, dijo el gobernador va cargado con ocho toneladas, por lo que estimó que se enviaron a Oaxaca unas 40 toneladas.

Astudillo Flores indicó que hoy a las 8 de la mañana sale un barco de la Octava Zona Naval con destino a Oaxaca también con ayuda para los afectados por el sismo, en el cual se podrán trasladar hasta 60 toneladas, el cual será cargado de agua, frijol, arroz y atún para ayudar a los afectados.

El buque que llevará la ayuda a los damnificados se llama Romero y llegará a Salina Cruz, Oaxaca.

Agradeció a los ciudadanos que han contribuido con ayuda humanitaria para ayudar a los afectados por el sismo e invitó a mantener las aportaciones en los centros de acopio instalados en el Centro de Convenciones Acapulco y en el parque Papagayo.
Informó que su esposa acudirá hoy con una brigada del DIF Guerrero a lugares cercanos de Juchitán, Oaxaca, para llevar la ayuda.

El director del DIF Francisco Solís Solís detalló que se enviaron 5 mil 400 kits de aseo personal, 19 mil piezas de ropa interior, 3 mil blusas, 11 mil piezas de ropa para mujer, 12 mil calcetines, 5 mil 770 playeras, 7 mil pañales, 16 mil botellas de agua, mil 600 colchonetas, 30 mil botellas de agua, 12 mil latas de atún y 4 mil 500 kilos de arroz y 6 mil kilos de frijol.

Los interesados en ayudar a los damnificados por el sismo pueden enviar alimentos enlatados, artículos de aseso personal, alimentos para bebé, agua embotellada, ropa, cobijas y medicamentos. Los centros de acopio reciben las aportaciones desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.