15 octubre,2017 7:18 am

Exige Morena castigo para los asesinos de los dos integrantes del FUSDEG

Chilpancingo, Guerrero, 15 de octubre de 2017. El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena exigió que se castigue a los responsables del ataque a integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), en el que fueron asesinados dos policías comunitarios y otros más resultaron heridos, y llamó a no criminalizar a las policías comunitarias.

En un comunicado, el presidente del CEE de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros exigió una pronta investigación y castigo a los responsables de los dos asesinatos, entre ellos el del segundo comandante Esaú Deloya Luna.

Asimismo, llamó a no criminalizar a las policías, “como lo hace el actual gobierno, sino a discutir el modelo de seguridad que hay en el estado”.

Sandoval Ballesteros manifestó que, de acuerdo con información de militantes de Morena en Tierra Colorada, “en el punto conocido como puente del río Omitlán, presuntamente un grupo de civiles armados habrían emboscado a los comunitarios, dejando como saldo un civil y 2 policías muertos, el segundo comandante y uno de sus hijos”.

El presidente de Morena “reprobó de manera enérgica el ataque y exigió una investigación profunda de lo que sucede en el municipio”, porque existe una organización y autogestión en el asunto de la seguridad, “debido a la ineficacia de las autoridades para brindar seguridad a la población”.

Pablo Sandoval calificó como indignante que la Fiscalía General del Estado (FGE) únicamente llega a “documentar y dar fe de los hechos, pero no hace investigación sería, exigimos que en este caso se haga la investigación, que se encuentre a los culpables y se castigue en forma contundente”.

Condenó los niveles de violencia que se viven en guerrero, y señaló que ante esta situación hay muchos ciudadanos que “están organizándose en todo el estado de Guerrero bajo las iniciativas de policías comunitarias, porque las autoridades no han estado a la altura de los guerrerenses”.

Nota de Rosalba Ramírez García.