20 octubre,2017 5:49 am

Lamenta José Narro que continúen los “viejos problemas” de violencia, desigualdad y pobreza

Nota: Rosalba Ramírez García

Foto: Jesús Eduardo Guerrero

Chilpancingo, Guerrero.- El representante personal del presidente de la República Enrique Peña Nieto al segundo informe de gobierno de Héctor Astudillo Flores, el secretario de Salud José Narro Robles, recordó en su intervención, tras el informe del gobernador, los Sentimientos de la Nación, y dijo que la carta emitida por el general independentista José María Morelos en 1813, aún no se han terminado de cumplir en el país.

De las reformas económicas, dijo que son para abrir a un mundo cambiante, y que el viejo proteccionismo y el aislamiento están condenados al fracaso, por lo que los países que no entiendan que el futuro está en la educación, la innovación el desarrollo científico y la competencia económica “quedarán rezagados”.

Narro Robles lamentó que en Guerrero continúen los “viejos problemas”, porque a pesar de sus riquezas naturales “la violencia la desigualdad y pobreza aún están presentes”.

Sin embargo festejó que haya 42 mil guerrerenses fuera de la pobreza extrema, de acuerdo al informe de Astudillo Flores.

Llamó a llegar a acuerdos en lo fundamental pero respetando la pluralidad y a trabajar por la “justicia social”.

Porque afirmó que todos los problemas tienen solución, pero para eso, apuntó que se debe ser responsables y disciplinados “si no gastamos lo que no tenemos”.

También mencionó “el compromiso” del presidente Enrique Peña Nieto “en el proceso de reconstrucción, Guerrero, su pueblo y su gobierno, no están ni estarán solos, la fuerza y las capacidades del gobierno federal, seguirán presentes y la tarea terminará cuando se haya concluido la reconstrucción”.