6 octubre,2017 11:44 am

“Lamentable”, la violencia en la sierra, pero es entre grupos del crimen, dice Astudillo

Buenavista / Teconoapa, Gro., 6 de octubre de 2016. El gobernador Héctor Astudillo Flores declaró que es “lamentable” lo que está pasando en la sierra de Guerrero, en donde el miércoles un grupo del crimen organizado entró a Xochipala, municipio de Eduardo Neri, y asesinó a dos personas.

Sin mencionar las acciones del gobierno para combatir estas acciones violentas reiteró que el origen son las pugnas de los grupos de la delincuencia organizada.

En la comunidad de Buenavista de Allende, al final de un encuentro con más de mil 500 personas, el gobernador  fue consultado con respecto al grupo armado que la mañana del miércoles irrumpió en Xochipala y Corralitos, del municipio de Eduardo Neri, y en al menos en dos pueblos más del municipio de Leonardo Bravo.

Al respecto declaró que el diagnóstico que tiene el gobierno del estado es que son grupos armados que andan en confrontación con otros, viendo la manera de cómo le complican la vida a los otros y es muy lamentable que asesinan a la gente, como la asesinan”.

El miércoles unos 30 hombres armados vestidos de negro irrumpieron la comunidad de Xochipala y atacaron  una patrulla de la policía rural que resguardaba las fiestas patronales de  San Francisco Asís y que se encontraba a unos 10 metros de la comisaría municipal.

Después mataron a dos hombres adentro de sus casas. Posteriormente un enfrentamiento dejó dos hombres heridos entre dos grupos antagónicos en las comunidades de Filo de caballos, Puentecillas y El Ranchito, del municipio de Leonardo Bravo.

Y vecinos de la comunidad de Campo de Aviación, también del municipio de  Leonardo Bravo, denunciaron que cuando ocurría la balacera en Puentecillas y Ranchito, hombres armados levantaron a un comandante de la Policía Rural y tres agentes de esa corporación.

Ayer el vocero de seguridad, Roberto Álvarez dijo que los cuatro policías rurales que habían sido privados de su libertad, fueron encontrados por elementos de la Policía del Estado y Ejército Mexicano sanos y salvos.

Texto: Zacarías Cervantes, Buenavista de Allende / Tecoanapa