20 diciembre,2017 10:41 am

No acreditan la propiedad de sus departamentos muchos damnificados en Taxco, informa Sedesol

“Hay intestados, gente que mintió y no son propietarios, hay quienes tienen el crédito y no han terminado de pagar, y entonces a cada caso se le tendrá que dar una salida distinta, de carácter jurídico”, indica la secretaria Alicia Zamora

Texto: Claudio Viveros Hernández
Foto: Alejandro Guerrero

Taxco, Guerrero. La secretaria estatal de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, declaró ayer que de los 250 condóminos de la Unidad Habitacional Infonavit de Taxco, un amplio porcentaje no acredita la propiedad para acceder a los beneficios que otorgan los gobiernos estatal y federal.

“Hay intestados, hay gente que mintió, y no son propietarios, hay quienes tienen el crédito y no han terminado de pagar, y entonces a cada caso se le tendrá que dar una salida distinta, de carácter jurídico”, expresó.

Zamora Villalba estuvo este martes en Taxco, donde asistió al acto de entrega de la tercera etapa de paquetes de apoyo de 15 mil pesos en efectivo, de los últimos tres meses, y colchones a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre; la actividad estuvo encabezada por la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, y asistieron otros funcionarios estatales y municipales.

Ante esta situación en el Infonavit, añadió que “se analizará caso por caso” para determinar cómo proceder.

Sostuvo que, por ahora, se apoyó a los damnificados con dinero para pagar la renta en los lugares en los que se refugiaron luego del sismo, y que, “no podemos establecer un solo criterio para las 250 familias; hay situaciones en las que no acreditan la propiedad, no me pregunte el número porque no lo sé, hay algunos que murieron intestados, hay algunos que evacuaron, hay algunos que están pero que no pueden acreditar, tienen la posesión del inmueble, pero no tienen título de propiedad”, precisó.

Cada uno de los casos es diferente, dijo, y con los beneficiarios que acreditan la propiedad “prácticamente no tenemos ningún problema, el problema es donde no hay manera de acreditar la propiedad”.