18 septiembre,2017 5:28 am

Pone el alcalde de Zihuatanejo denuncia penal por usurpación de imagen en Facebook

Redacción

A través de su cuenta oficial de Facebook, el presidente municipal de Zihuatanejo, Gustavo García Bello, hizo pública una denuncia penal que interpuso ante el Ministerio Público del Fuero Común contra quien resulte responsable por la usurpación de su nombre e imagen, con la falsificación de su cuenta de la red social y la creación de otras cuentas de la misma red social “que se han activado para ofender, y agredir el trabajo que día a día, de manera incansable, realizo para que Zihuatanejo salir del gran rezago” (sic), se lee en la publicación.

Este domingo el edil azuentence publicó una imagen de la carpeta de investigación que interpuso ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable.

En la publicación se lee: “Aquí está el acuse de recibido de la denuncia penal y estoy preparando la ampliación de la misma o formulación de una que integre, todos y cada una de las páginas y Facebook, que se han activado para ofender, y agredir el trabajo que día a día, de manera incansable, realizo para que Zihuatanejo salir del gran rezago, en el que se encuentra” (sic).

Hace alusión a que ha respetado la libertad de expresión y lo seguirá haciendo “siempre y cuando se realice, en el entorno del respeto y la legalidad, por eso acudo a las autoridades, competentes para esclarecer los hechos”.

Y amenazó que “Pronto sabremos con que tarjeta de crédito, se paga esta publicidad pagada”.

Previo al segundo informe de gobierno del edil, la cuenta de Facebook “Denuncia Zihuatanejo” comenzó a circular videos con críticas al presidente municipal sobre las cuentas que presentaría en su informe, también criticando la inseguridad que persiste en el municipio; publicación con publicidad pagada.

En la foto con el documento donde sólo se puede leer la primera hoja de la carpeta de investigación, en los hechos en su segundo punto se puede apreciar que Gustavo García Bello denuncia que su nombre e imagen han sido usurpados a través de este medio electrónico, donde una persona distinta al alcalde creó o abrió una cuenta de Facebook utilizando su nombre y apellido, así como imágenes propias de él, su familia y compañeros de la comuna municipal.

Dice no reconocer las cuentas de Facebook, que se utilizan de forma irresponsable donde hacen comentarios de acontecimientos sociales del municipio y de García Bello; acusa que por este tipo de comentarios y opiniones irresponsables se le ha puesto en “cierto riesgo”.