10 septiembre,2017 1:45 pm

Xolos hunde a Pumas y se coloca tercero en la Liga mexicana

 

DPA
Ciudad de México, 10 de septiembre 2017. – Los Xolos de Tijuana vencieron hoy domingo a Pumas por 2-0 en condición de visitantes, en un partido por la octava fecha de la Liga mexicana, y se colocaron terceros de la tabla general.

A pesar de que Xolos tuvo un mal inicio, con tres derrotas en las primeras tres jornadas, los dirigidos por el argentino Eduardo “Chacho” Coudet sumaron 13 de los últimos 15 puntos.

Para los de Tijuana es la segunda victoria en su historia en la cancha de Pumas –la última en 2013–, la cuarta consecutiva en la competición y suma cinco encuentros sin perder en el semestre.

El 1-0 fue obra del delantero argentino Gustavo Bou (51’), que llegó a su quinta anotación en la temporada, por debajo de los goleadores del torneo Mauro Boselli y Julián Quiñones, ambos con seis goles.

“Nos vamos muy contentos porque (Pumas) es un rival que siempre se hace fuerte de local, nosotros sentimos pesada la cancha, pero se me dio anotar y es una victoria importante para nosotros”, declaro Bou a la cadena “Televisa” al final del encuentro.

“Sabíamos que era cuestión de paciencia, tenemos un gran grupo donde todos tiramos para el mismo lado, tanto directiva como el cuerpo técnico y jugadores, sabemos el gran grupo que tenemos y los resultados por fin se están dando”, agregó.

El mexicano Luis “Quick” Mendoza liquidó en el 93’ para el 2-0 final, con la portería contraria desprotegida después de que Pumas sumara a todos sus jugadores al ataque, incluido el portero Alfredo Saldívar.

Con los tres puntos, Xolos se subió al podio de la clasificación, aunque siete unidades por detrás del líder Monterrey (20) y a tres de América (16), a quien recibirán la próxima fecha.

El conjunto fronterizo mostró una sólida versión ante unos deprimidos Pumas que, todavía sin técnico oficial, son dirigidos de manera interina por Sergio Egea, hasta hace un par de semanas vicepresidente del club.

Pumas se hundió en la tabla, donde son penúltimos con apenas seis puntos, empatados con el colero Puebla, pero con una diferencia menor en los goles recibidos.

Para Pumas el panorama es desolador, ya que el próximo sábado tendrán que visitar al campeón defensor, las Chivas de Guadalajara, que este sábado ganaron 3-1 a Pachuca con una gran demostración de fútbol y en una cancha donde los felinos no ganan desde 1982.