10 septiembre,2017 12:37 pm

Dejan las lluvias de 2 horas una familia evacuada, dos árboles caídos e inundaciones en Zihuatanejo

Anarsis Pacheco Pólito, Redacción / Chilpancingo, Zihuatanejo

Las lluvias que duraron casi dos horas y media en Ixtapa-Zihuatanejo dejaron una familia evacuada, dos árboles caídos e inundación en el puerto. Mientras que en Chilpancingo una fuerte lluvia dejó inundaciones en la terminal de autobuses y al sur de la capital.

Desde las 3 de la tarde, en Zihuatanejo se registraron lluvias torrenciales que inundaron calles y avenidas del Centro del puerto, así como en el acceso poniente a la ciudad y en el extremo oriente del paseo Zihuatanejo, donde se encuentran ubicadas las centrales camioneras.

En el Centro, el nivel del agua se elevó hasta un metro y 15 centímetros, informó el director de Protección Civil y Bomberos del municipio, José Ángel Lara Magaña, lo que dejó bajo el agua a las avenidas Morelos, Benito Juárez y 5 de Mayo, y las calles Paseo del Palmar y Paseo de la Boquita, entre otras vialidades céntricas, lo que afectó a los negocios locales que cerraron sus puertas. Lara Magaña dijo que el nivel de agua en el canal pluvial de la Boquita arrastró mucha basura hacia el mar.

Asimismo, informó que una familia de la colonia Agua de Correa fue evacuada de su vivienda hecha de lámina de cartón, ante las intensas filtraciones de agua; los afectados se quedaron en la casa de un familiar.

Explicó que, ante la intensidad de las lluvias fue necesario abrir el albergue temporal del auditorio municipal, pero ninguna familia acudió a resguardarse.

También dijo que hubo árboles caídos, uno en una casa de la colonia Los Pinos, y otro en la colonia Morelos. Asimismo, en el balneario La Isla pidieron lanchas para desalojar a turistas que querían salir.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Rebeca Farías Salas confirmó que pidieron lanchas porque hubo un momento en que los turistas se aglutinaron en el muelle y el flujo del traslado era lento.

Provoca una intensa lluvia inundaciones en la terminal de autobuses y al sur de Chilpancingo

La tarde de este sábado se registró una tormenta local en Chilpancingo, provocada por los remanentes del ciclón tropical Katia, que dejó inundaciones en la terminal de autobuses y al sur de la capital.
En uno de los carriles de sur a norte del bulevar del río Huacapa, cerca de la terminal de autobuses, un taxi quedó varado 30 minutos en el agua.

En un boletín de prensa, la Secretaría de Protección Civil estatal informa que para este domingo se prevé cielo nublado con un 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones y tormentas puntuales fuertes de 50 a 75 milímetros de precipitación, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas del estado.