8 septiembre,2018 7:50 am

Ejecutan a un hombre en Chilapa, a otro en su casa en Atoyac y a uno más en Tlapa

Texto: Luis Blancas, Antonia Ramírez y Francisco Magaña / Foto: El Sur
Chilpancingo, Tlapa y Atoyac, Guerrero, 8 de septiembre de 2018. La mañana de ayer el cuerpo de un joven de unos 23 años semidesnudo ejecutado a balazos fue encontrado en la colonia Los Ángeles en Chilapa, cerca de la carretera que se dirigen a Zitlala.
En otros hechos, civiles armados irrumpieron en una casa de una comunidad serrana de Atoyac y asesinaron a un hombre de 47 años y un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Jardín de Niños de Tlapa.
En lo que va del año en el municipio de Chilapa suman 93 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según un recuento de las notas publicadas en El Sur.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que a las 7:40 de la mañana recibieron un reporte de que había un hombre asesinado a balazos en la calle 13 Norte.
A la colonia Los Ángeles llegaron policías municipales y estatales quienes encontraron el cuerpo de un joven semidesnudo tendido en la vialidad y con heridas de bala en la cabeza.
El cuerpo sin identificar fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo para la necropsia de ley.
Por otro lado policías ministeriales detuvieron a un presunto secuestrados identificado como Efraín en Pilcaya, quedando a disposición del juez de Control del Distrito Judicial de Hidalgo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) difundió un boletín que indica que de acuerdo a la carpeta de investigación 120111200032210318, “el plagio se registró el 21 de marzo de 2018, cuando la víctima salió de su domicilio con destino a sus tierras de labor, fue privado de la libertad presuntamente por el acusado y sus cómplices”.
“En seguimiento a las investigaciones realizadas por agentes de Antisecuestro, se logró identificar a los presuntos responsables, logrando la detención de Efraín quedando a disposición del juez”, indica el comunicado.
El miércoles se llevó a cabo la audiencia inicial dentro de la carpeta judicial C-87/2018, donde fue vinculado a proceso por el tiempo que dure la investigación.
En distintos hechos un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Jardín de Niños de Tlapa y no fue identificado.
Según los primeros informes el homicidio ocurrió sobre la calle Guerrero cerca del jardín de Niños Baltazar R. Leyva Mancilla.
Los hechos ocurrieron como a las 5 de la tarde, y se trasladaron al lugar policías municipales y ministeriales quienes acordonaron el área y se lo llevaron a las instalaciones de la agencia del Ministerio Público en espera de su identificación.
La víctima tenía una edad aproximada de 35 años, vestía una playera roja y pantalón de mezclilla.
En Atoyac
Civiles armados irrumpieron en una casa de una comunidad serrana de Atoyac y asesinaron a un hombre de 47 años de edad.
Los hechos de acuerdo a informes de los habitantes del lugar, ocurrieron en el poblado de San Vicente de Jesús ubicado en el brazo serrano de El Paraíso, a las 10 de la noche del jueves.
El hombre identificado como Heliodoro de 47 años recibió ocho impactos de bala en la cara quien fue atacado por hombres que se presentaron en su vivienda y lo mataron delante de su mujer.
Se desconoce la identidad de los agresores y el móvil del crimen
El cuerpo no fue bajado a la ciudad de Atoyac para la necropsia de ley.
En distintos hechos en una corral de pastizales en la comunidad de El Súchil, en el municipio de Tecpan, se encontraron restos humanos óseos.
Los hechos fueron reportados por vecinos de la zona a las corporaciones policiacas a la 6 de la tarde de que en la periferia el rio de Tecpan, dentro de un potrero en los límites de la comunidad de El Súchil, muy cerca de la cabecera municipal.
Las osamentas estaban entre la maleza corresponden al cuerpo de una persona desconociéndose la causa de muerte y genero del occiso.
Entre los huesos se hallaron también parte de restos de tela que corresponden a ropa interior de la persona muerta.
Los restos óseos fueron levantados por peritos en criminalística del ministerio público de Tecpan y trasladados a la funeraria Sarabia de Atoyac habilitada como Semefo para la necropsia de ley.