11 octubre,2017 8:41 am

Hay 38 paristas en la lista de los 150 despedidos por el alcalde de Atoyac; denuncian amenazas

 

 

 

Atoyac, Guerrero, 11 de octubre de 2017. De los 50 paristas que protestaron en agosto en exigencia del pago de sus quincenas 38 de ellos aparecieron en la lista de los 150 trabajadores que fueron despedidos del Ayuntamiento. El alcalde priista, Dámaso Pérez Organes alegó que la medida fue ante la crisis que atraviesa el municipio de Atoyac. Los inconformes formaron el comité de paristas y acusaron la represalia de su despido y como un acto de provocación el pago a presuntos aviadores en el edificio del DIF municipal donde mantienen su protesta.

Ayer se informó que el jefe de pagos, Leo Jaimes, estaba pagando a personas que no laboran en el Ayuntamiento, el hecho sucedió afuera de dichas oficinas municipales en el Zócalo de la ciudad y ahí hubo una gresca.

Señalaron que son militantes priistas que hicieron trabajo para que los que hoy están en los cargos públicos los hayan despedido, por encima de otros trabajadores que mantienen sus empleos sin haber hecho trabajo político en la contienda pasada.

La vocera de los paristas, Norelia Pérez Pineda contó que la ex oficial mayor, Anabetzy Arzeta Castro y su esposo conservan sus trabajos con incapacidad médica y con altos salarios, “que nos muestre Anabetzy cuando ha sido operadora del PRI, el mismo regidor Simón Pino viene del PRD y estuvo en Movimiento Ciudadano, así como el jefe de pagos Leo Jaimes, de cuna perredista y se mantiene en el Ayuntamiento con buen sueldo y cargo”.

Reconoció que cayeron en lo que calificaron como un acto de provocación al encarar el jefe de pagos cuando pagaban a aviadores.

Pérez Pineda reconoció que fue una provocación “y nuestro grito de protesta fue porque el PRI corre al mismo PRI, todos los despedidos somos del PRI, los mismos ediles están enterrando al partido que representan”.

Los inconformes retaron a los funcionarios del PRI a que en una conferencia de prensa digan para quiénes están trabajando ya que no están ni con el pueblo ni con la militancia priista.

La vocera añadió que después de todas estas vejaciones y humillaciones que han sido objeto, “nos seguimos sintiendo priistas, ser institucional no te quita lo revolucionario ni te hace agachón”.

Asimismo, la ex trabajadora Cristal Mejía criticó que “cómo es posible que a la ex oficial (Anabetsy) le den nuevo nombramiento (luego de ser despedida) y siga ganando 12 mil pesos a la quincena, su esposo Ignacio Aguirre gana 35 mil pesos al mes, un secretario general está ganando 70 mil pesos y regidores con salarios de 70 mil pero no pueden solventar 2 mil pesos de personas que enfermas trabajan y los despiden”.

Hizo un llamado al Congreso local y al gobernador, Héctor Astudillo Flores que ponga atención al municipio de Atoyac.

Los despedidos declararon en conferencia de prensa que darán seguimiento a la queja que interpusieron en derechos humanos y exigirán la liquidación inmediata con el pago de aguinaldo que les corresponde. Agregaron que no se ha informado por parte de las autoridades locales la manera en que serán liquidados pero no tomarán las oficinas para no afectar a la ciudadanía, aún cuando ya hubo hostigamiento y persecución a algunos trabajadores.

 

Persigue el hijo del presidente a un funcionario y lo amenaza

 

El ex director de la Juventud, Moisés de Jesús Adame dijo que ha sido objeto de hostigamiento y denunció que el domingo 1 de octubre fue perseguido por el hijo del presidente quien iba en una camioneta blanca y lo interceptó y lo amenazó diciéndole que le “bajara de huevos”.

Moisés dijo que está preocupado y pidió medidas de protección en el Ministerio Público (MP) y puso una denuncia porque teme por su integridad.

 

Nota y foto de Francisco Magaña.