25 octubre,2017 5:59 am

Matan a siete hombres y hieren a una mujer en una jornada violenta en cuatro municipios

Chilpancingo / Acapuloc, Gro., 25 de octubre de 2017. En una jornada de violencia en el estado seis hombres fueron ejecutados a balazos y uno más fue calcinado, además una mujer resultó herida de bala en distintos hechos en Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Zihuatanejo e Iguala.

En un primer hecho una pareja fue atacada a balazos adentro de su casa en la colonia Jacarandas Segunda Sección al sur de la capital, ahí murió el hombre y la  mujer resultó herida.

En lo que va del año en Chilpancingo suman ya 214 asesinatos en hechos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informaron que a las 5:16 de la tarde de que había una balacera en este asentamiento entre las colonias Guerrero 200 y Pensadores.

Testigos informaron que dos hombres armados abordo de un Jetta negro entraron a la casa de madera y techo de lámina y atacaron a balazos a la pareja que vivía en el lugar.

En el ataque murió el joven en la entrada de la casa, la mujer resultó herida y fue trasladada al hospital general Raymundo Abarca Alarcón para recibir atención médica.

El joven se llamó Emmanuel Eduardo de 22 años y la joven se llama Yaritza de 21 años. En el lugar había tres casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

Al lugar llegaron policías municipales, estatales, militares y ministeriales quienes acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las diligencias de ley.

El cuerpo del joven fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley

Tres hombres muertos y uno más calcinado en Coyuca de Benítez

En el municipio de Coyuca Benítez fueron asesinados tres hombres y uno más fue hallado calcinado.

Los hechos fueron reportados a las autoridades a las 10 de la mañana de manera casi simultánea en este municipio de la región de la Costa Grande de Guerrero.

Los cuerpos de tres jóvenes asesinados con el tiro de gracia fueron hallados en una terracería entre Bajos del Ejido y Ejido Viejo, rumbo a un aserradero.

Dos de los jóvenes quedaron recostados sobre sus brazos, uno del lado derecho y otro del lado izquierdo. El primero vestía una bermuda beige, playera azul y sandalias. El segundo cuerpo traía una bermuda negra y playera azul.

El tercero quedó boca arriba junto a un árbol,  vestía una camisa azul marino, pantalón de mezclilla, cinturón negro y botines negros deportivos.

Los cuerpos fueron enviados al Semefo de Acapulco para ser reconocidos.

En otro hecho el cuerpo de un hombre fue encontrado calcinado en el basurero de ese mismo municipio, cerca del poblado del Bordonal, a un kilómetro y medio de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

El cuerpo quedó irreconocible, hasta el lugar llegaron peritos de la fiscalía regional. El cuerpo se envió al Semefo para identificarlo.

Los cuatro ejecutados se suman a los dos asesinados el sábado y uno el domingo en ese mismo municipio.

Hallan un hombre desmembrado en Zihuatanejo

El cuerpo de un joven desmembrado fue arrojado en una terracería cerca de la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas en la comunidad de Pantla en Zihuanatejo.

En lo que va del año en Zihuatanejo suman ya 97 asesinatos en hechos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

Fuentes de la SSP estatal  informaron que minutos antes de las 11 de la mañana recibieron un reporte de que había una persona desmembrada cerca de esta comunidad.

Ahí llegaron policías estatales, ministeriales y militares quienes buscaron el cuerpo pero no lo encontraron.

Vecinos de la localidad informaron a las autoridades que el cuerpo desmembrado fue recogido por sus familiares y fue identificado como Erick de unos 25 a 30 años.

Las corporaciones policiacas hicieron un operativo en la zona para detener a los presuntos responsables pero éstos huyeron.

Asesinan a balazos a un joven en Iguala

Un joven de unos 23 años fue ejecutado a balazos adentro de una casa en la colonia Mártires del SNTE en Iguala.

Fuentes de la SSP estatal informaron que en los primeros minutos de este martes había un hombre asesinado a balazos adentro de una casa en este asentamiento.

El cuerpo quedó boca abajo adentro de una casa cerca al Periférico Sur, en dicha colonia. El hombre fue identificado como Rafael y en el lugar había cinco casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

Al lugar llegaron policías municipales, estatales y ministeriales quienes acordonaron la zona y peritos de la FGE hicieron las diligencias de ley.

El cuerpo fue enviado al Semefo de Iguala para la necropsia de ley y después ser entregado a sus familiares.

Texto: Luis Blancas, Chilpancingo /Jacob Morales Antonio, Acapulco / Foto: Luis Blancas