7 enero,2018 5:23 am

Policías estatales roban joyas y dinero de una casa tras una persecución en Chilpancingo, denuncian

Luego de un enfrentamiento a balazos en la colonia CNOP en Chilpancingo policías estatales detuvieron a dos hombres armados (gráfica) y vecinos denunciaron que en la persecución los agentes robaron joyas y dinero de una casa. Foto: Jesús Eduardo Guerrero

 
Texto: Alina Fernández Navarrete
Foto: Jesús Eduardo Guerrero

Chilpancingo, Guerrero. Policías estatales persiguieron y detuvieron a dos hombres en la sección B de la colonia CNOP, y más tarde vecinos denunciaron que uno de los presuntos delincuentes entró a refugiarse en una vivienda a donde los policías lo siguieron, y tras detenerlo robaron dinero en efectivo y joyas de oro con valor de unos 5 mil pesos.

Mediante una llamada anónima al Servicio de Emergencias 911, a las 12:40 del día se alertó a las autoridades de que en la colonia CNOP se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Una patrulla de la Policía Estatal ubicó a dos sospechosos y los persiguió a la calle Luis Velázquez, donde los detuvieron y les decomisaron una motocicleta con reporte de robo.

Tras la retirada de los policías, vecinos denunciaron que uno de los presuntos delincuentes entró a refugiarse en un domicilio particular, los policías lo habrían seguido hasta allí y, tras detenerlo, robaron dinero en efectivo y joyas de oro.

Aunque no proporcionaron sus nombres, los vecinos se quejaron de la irrupción de los policías que entraron a la casa y la registraron sin una orden de cateo, también golpearon a un joven que estaba en la casa.

Por otra parte aseguraron que la motocicleta era propiedad de la familia y no tenía reporte de robo.

En un boletín la Secretaría de Seguridad Pública informó que los policías hacían una ronda de seguridad y vieron a “tres masculinos” que al notar su presencia huyeron.

Los policías alcanzaron a los hombres y detuvieron a dos de ellos, Julio César de 36 años, quien tiene orden de aprehensión por violencia intrafamiliar, y Arael de 20, quien portaba una bolsa transparente con presunta mariguana con un peso de unos 37 gramos.

Aunque en el boletín no se explica qué pasó con el tercer sospechoso, se indica que los hombres fueron capturados afuera de una tienda local, donde hallaron una motocicleta abandonada marca Honda modelo DG-125, número de serie 3H1JC30664D302795, que cuenta con reporte de robo, de acuerdo con la base de datos del Registro Público Vehicular (REPUVE).

Los dos detenidos, la presunta droga y la motocicleta fueron puestos a disposición de las autoridades, dice el boletín.