19 septiembre,2017 5:38 pm

Sigue suspendido el transporte de dos sitios de la capital a Chilapa; uno labora con temor

Luis Blancas, Chilpancingo

El servicio del transporte público de los dos sitios, Morelos y Montaña, de la ruta Chilpancingo-Chilapa continuó ayer suspendido, debido a los ataques que han sufrido los transportistas, mientras que el sitio Águilas Doradas mantiene el servicio con el horario restringido de 5 de la mañana a 4:30 de la tarde y con el temor de los choferes.

El sitio Morelos a dos cuadras del mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla se encuentra vacío, adentro una señora atiende una tienda y los baños públicos.

Al sitio llegó una joven de 25 años que cargaba a su bebé, quien preguntó a un chofer de la ruta Chilpancingo-Tixtla si había servicio para Chilapa, pero le contestó que estaba suspendido el servicio y que la única opción es trasladarse a Tixtla y ahí tomar un taxi para que la llevara a Chilapa.

En el sitio Montaña había 12 Urvan estacionadas pero no habían reanudado el servicio, y en el sitio Águilas Doradas continúan laborando con el horario restringido para cuidar la integridad física de los choferes y pasajeros.

Un chofer comentó que tienen mucho trabajo por la suspensión de labores de los dos sitios, “las Urvan se van llenas de pasaje hacia Chilapa y regresan llenas a la base de Chilpancingo, andamos con miedo pero con precaución, si no trabajamos no llevamos dinero para nuestra familia, ni modo, aquí nos tocó trabajar”.

Informó que el servicio del transporte público cuesta 65 pesos y el tiempo de camino de Chilpancingo a Chilapa es de un hora y media.

El jueves y el domingo los sitios de Urvan Montaña y Morelos del servicio de transporte público suspendieron labores ante ataques a conductores y la falta de seguridad, mientras que el tercer sitio, Águila Dorada continua laborando pero redujo el horario.