14 septiembre,2017 10:09 am

Bloquean la carretera Acapulco-Zihuatanejo para que reparen el kínder Club de Leones, de Atoyac

Texto: Francisco Magaña / Foto: Jesús Trigo.Alumnas y madres de familia caminan sobre uno de los pasillos del kínder, Aarón M. Flores de la colonia Anáhuac de Chilpancingo, que tiene fracturas en pisos y estructura de las aulas; exigen al gobierno del estado la reconstrucción de la escuela.

Chilpancingo, Gro., 14 de septiembre de 2017. Unos 50 padres de familia y maestros del kínder Club de Leones, de la ciudad de Atoyac, bloquearon más de tres horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir la reconstrucción de las instalaciones que tienen más de 80 años, y que se aplique el millón de pesos del programa Escuelas al Cien, que fue desviado de ese preescolar.

El bloqueo en la carretera Acapulco-Zihuatanejo fue instalado cerca de la comunidad de la Y griega, donde sólo permitieron el paso de manera intermitente cada 20 minutos.

Los inconformes dijeron que el argumento de las autoridades estatales para no reparar el plantel es que el inmueble está en esas condiciones por falta de mantenimiento, aunque los maestros han explicado que solicitaron en tiempo y forma la atención a los desperfectos, y no se les hizo caso; “el salón de usos múltiples está en muy mal estado y una barda es de riesgo para los alumnos, en esas condiciones no se puede arriesgar a los niños”, detallaron.

La directora del kínder, Roció Catalán Vega dijo que la iniciativa fue de los padres de familia, y que acudió con la supervisora de la zona escolar para que ahí fueran atendidos por el alcalde Dámaso Pérez Organes, y entablar el diálogo con las autoridades estatales.

Contó que se quedó en el plantel esperando al alcalde, “él me prometió que iría el miércoles a las 9 de la mañana, ahí estuvimos y no llego, me enteré que los padres de familia habían optado por cerrar la carretera y vine a ver en qué se puede ayudar”.

El bloqueo terminó al mediodía después, de que llego el alcalde Dámaso Pérez, y se comprometió a que autoridades del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) se presentarían a dialogar con los inconformes.