25 octubre,2017 7:14 am

Cierran padres una primaria en Zihuatanejo para exigir que la SEG envíe tres maestros

Zihuatanejo, Gro., 25 de octubre 2017. Este martes, padres de familia de la primaria Xicoténcatl, ubicada en la colonia El Hujal, en este puerto, cerraron el plantel para demandar que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) envíe tres maestros que hacen falta.

Luego de cerrar la escuela, los papás, alumnos y maestros, marcharon por el bulevar Zihuatanejo Oriente, las avenidas Morelos y Heroico Colegio Militar para enseguida cerrar las oficinas de la delegación de la Secretaría de Finanzas del estado y del Registro Público de la Propiedad.

Los inconformes mantuvieron cerradas esas oficinas de las 8 hasta las 11 y media de la mañana, cuando llegaron a dialogar con ellos el delegado de Gobierno en esta región, Juvenal Maciel Oregón, y el delegado de Servicios Educativos de la SEG en Costa Grande, Fernando Leyva Sotelo, quienes se comprometieron a que este miércoles estará hoy una maestra en la escuela, para empezar a atender a los alumnos de primer grado y que para la semana próxima llegará un segundo maestro más, informó el vicepresidente del comité de padres de familia, Sergio Valdovinos Magaña.

Agregó que además, en este encuentro con los funcionarios estatales, recibieron una llamada telefónica del director de Educación Primaria de la SEG, Pradexis Mojica Molina, quien se comprometió a que los maestros que enviarán a ese plantel serán profesores de base y no de contrato.

Sergio Valdovinos añadió que tanto Juvenal Maciel como Fernando Leyva, se comprometieron a que atenderán también la demanda de la infraestructura de la escuela, pues hay cuatro salones que no tienen las dimensiones adecuadas para atender grupos de más de 30 alumnos.

El padre de familia aseveró que los papás advirtieron a los funcionarios que los atendieron que en caso de que no cumplan con los compromisos acordados, de nueva cuenta van a cerrar la escuela y harán más movilizaciones, “porque ya estamos cansados de tantas mentiras y promesas incumplidas por parte de las autoridades educativas”.

Texto: Brenda Escobar.