25 octubre,2017 7:24 am

Envía la UAG una brigada médica a la Prepa Popular de El Quemado, sierra de Atoyac

Atoyac, Gro., 25 de octubre 2017. Como parte de los trabajos de vinculación de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) con Preparatorias Populares, la máxima casa de estudios integró una brigada médica en la sierra de El Quemado para los estudiantes de la Preparatoria Popular de El Quemado y pueblos aledaños.

La directora de la Preparatoria de El Quemado, Juany Reyna Guzmán dijo que estudiantes de las especialidades de odontología, medicina general, nutrición y psicología, de la UAG, llegaron a la comunidad de El Quemado, en el municipio de Atoyac; indicó que los alumnos de las preparatorias populares también son parte de la UAG, y agradeció que se ponga atención en la salud de los estudiantes que con muchos sacrificios están saliendo adelante, y dijo que el trabajo está a la vista de las autoridades, sin necesidad de tener un supervisor diario.

Añadió que la gestión también es una parte importante de la organización, y que la brigada beneficia también a vecinos de comunidades de la sierra de El Quemado, donde ranchería obtuvieron los servicios de salud a precios bajos y sin necesidad de trasladarse hasta la cabecera municipal.

La directora comentó que éste es el primer acercamiento de la UAG con una preparatoria popular, a la que se reconoce como parte de la Universidad, y que se ocupe de la salud de sus estudiantes y de las comunidades alejada en la sierra, como El Quemado.

El coordinador de Atención a Estudiantes y Gestión Escolar, José Luis Fonseca Soberanis comentó que fue un logro importante del rector, la directora y las autoridades de la comunidad, en beneficio de la población, y destacó que los estudiantes de las prepas populares también reciben becas de estudios medio superiores, que se han incrementado en esta administración, llegando a más de 60 mil alumnos becados.

El funcionario universitario destacó el crecimiento de la UAG en el municipio de Atoyac, donde están las preparatorias 22 y 45, y cuatro populares.

Texto: Francisco Magaña.