23 enero,2018 6:41 am

No cree CETEG en la promesa de Meade sobre el incremento salarial, dice el secretario general

“Ahorita podrán ofrecer hasta las perlas de la Virgen, con tal de ganar afectos o quedar bien”, señala Arcángel Ramírez Perulero, “ni una palabra le creemos, los salarios se han venido demeritando, han venido perdiendo capacidad adquisitiva”.

Texto: Alina Navarrete Fernández / Brenda Escobar
Foto: Archivo El Sur-Carlos Alberto Carbajal

Chilpancingo / Zihuatanejo (Guerrero). El secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero, dijo que no cree en la promesa del precandidato presidencial de la coalición Todos por México, que integran PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade Kuribreña, de subirles el salario a los maestros en caso de ganar la presidencia de la República, “por ser gente del sistema”.

El domingo, en el salón Teotihuacan del Centro de Convenciones de Acapulco, José Antonio Meade se reunió con unos 500 militantes del Panal, de Puebla, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México y Guerrero, en un acto que consistió en hacer preguntas a modo y gritar porras al candidato. Ahí, dijo que de la misma manera en que es el esfuerzo y compromiso de los maestros, así será “el incremento a las percepciones, significativo y real, el incremento en su sueldo base”.

Consultado al respecto, Ramírez Perulero dijo que “ahorita podrán ofrecer hasta las perlas de la Virgen, con tal de ganar afectos o quedar bien”. Puntualizó que cuando el precandidato presidencial estuvo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), “mostró interés” en apoyar a los trabajadores del sector educativo para que su salario mejorase.

Sin embargo, aseguró que sí es necesario que se incrementen los salarios de todos los trabajadores de los distintos sectores laborales, pues a todos les afecta el alza en los productos de la canasta básica.

Contó que el domingo se llevó a cabo la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en ella se discutió precisamente el punto de la necesidad de incrementar los salarios, que también fueron afectados por la aplicación de las reformas estructurales.

No compran el ofrecimiento

Por su parte, el representante de la Comisión Política de la CETEG en Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar, manifestó que los cetegistas de esa región no le compran el ofrecimiento al precandidato presidencial José Antonio Meade, “hay asuntos más importantes por resolver que subirnos el salario”.

Vía telefónica, el líder de la CETEG en Costa Grande dijo que “hoy dejamos a un lado el incremento salarial y lo cambiamos por el análisis de esas reformas estructurales, porque de nada serviría que como docentes tuviéramos un incremento a nuestro salario, cuando por la situación de las reformas estructurales en cuanto a hacienda, a educación, salud, medicamentos, escuelas y su infraestructura”.