26 octubre,2017 7:28 am

Temen maestros en paro de Ayotzinapa que el gobernador no asista a la reunión programada

Chilpancingo, Gro., 26 de octubre 2017. Trabajadores administrativos y maestros de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa continúan en paro laboral, y temen que el gobernador Héctor Astudillo Flores no asista a la reunión que se programó para mañana.

Los trabajadores pararon labores el 13 de octubre, para exigir la incorporación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) de 13 administrativos y maestros, así como la liberación de 7 plazas vacantes, para que se sometan a concurso, o bien, se repartan las horas entre la plantilla.

Las demandas son de hace dos años y aunque la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) prometió soluciones el año pasado, a la fecha no se han resuelto. El martes, los inconformes protestaron en el Palacio de Gobierno y se acordó una mesa de trabajo, para ayer a la 1 de la tarde, sin embargo, la fecha de la cita se cambió para mañana.

Al respecto, el delegado sindical, Juan Manuel Dominguillo Rosas, declaró que los trabajadores temen que Astudillo Flores no los atienda, debido a los festejos por la erección del estado. Informó que espera que las autoridades cumplan, de lo contrario el paro continuará de manera indefinida.

Texto: Alina Navarrete Fernández