18 enero,2018 5:35 am

Toma CETEG las oficinas de Finanzas de la SEG; pide ingresos al Fone y recategorías

Texto: Alina Navarrete Fernández

Foto: Jesús Eduardo Guerrero

Chilpancingo, Guerrero. Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron la Subsecretaría de Finanzas y Administración, para exigir una mesa de diálogo con las autoridades.

Cerca de las 11 de la mañana, unos 50 cetegistas de distintas regiones del estado llegaron a la Subsecretaría, ubicada en la colonia Universal, conocida como Casa Blanca, pues a esa hora se llevaría a cabo la reunión que pactaron el lunes con las autoridades; sin embargo, no fueron atendidos, por lo que decidieron protestar.

Al lugar llegaron funcionarios de la SEG del área financiera, quienes atendieron a los cetegistas.

Las demandas de la organización magisterial son la incorporación inmediata al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (Fone), respeto a los derechos labores, incremento a prestaciones como el bono al servidor público, recategorizaciones para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

La representante del PAAE, María de los Ángeles Vázquez Flores, acompañada de una comisión entregó un documento con las demandas precisas el lunes, luego de la protesta que se llevó a cabo en solidaridad con los jubilados a quienes se les retrasan los pagos de pensiones.

De acuerdo con la Comisión de prensa de la CETEG, la reunión concluyó después de las 5:30 de la tarde, el subsecretario Jorge Alfonso Peña Soberanis; el secretario particular, Raúl Vega Astudillo, y otros se comprometieron a hacer las gestiones pertinentes para resolver cada una de las demandas de los trabajadores del sector.