8 septiembre,2017 6:11 am

Anuncian nuevas casetas y tarjetas de prepago para usuarios de la autopista Metlapil

Este mes se pondrán en funcionamiento las nuevas casetas de la autopista Meltapil y con ello habrá nuevas tarjetas de prepago para residentes o usuarios frecuentes, a quienes la empresa concesionaria aplica un 66 por ciento de descuento, informaron operadores de la vía.

Concesionada a Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD), la carretera, que comunica la zona Diamante con la Autopista del Sol, mantendrá este año el peaje de 106 pesos, precio que estableció a partir del 1 de enero de este año para vehículos.

En cambio, el Maxitúnel aumentó de 106 a 115 pesos el peaje hace 10 días, un incremento que representa un 8.4 por ciento.

Los cobradores de la autopista Metlapil detallaron que el inicio de actividades para las nuevas casetas se tenía programado para abril, lo mismo que la venta de un mayor número de tarjetas de prepago para nuevos usuarios frecuentes, pero se fue postergando y sólo esperan “luz verde” para comenzar.

“Llevamos cinco meses sin tarjetas porque estamos esperando a que nos den luz verde y comencemos a despachar en las nuevas casetas”, comentó el operador.

El Maxitunel, cuyo arranque de operaciones fue en noviembre de 1996, conecta la zona suburbana de Acapulco en Las Cruces, con el fraccionamiento El Roble y la avenida Farallón. El peaje costaba 101 pesos para los usuarios y 39 pesos para los residentes o portadores de tarjeta de usuarios frecuentes.

Texto: Karla Galarce Sosa

Foto: Carlos Alberto Carbajal