16 octubre,2017 6:21 am

Apoyo con más lámina para sus puestos, piden vendedores del mercado incendiado

El Ayuntamiento entregó material pero no fue suficiente, dicen los afectados por el siniestro del pasado 8 de octubre. Insisten al gobierno estatal que termine de construir su centro de abasto que se quemó hace tres años

Texto y foto: Aurora Harrison

Acapulco, Guerrero.- A una semana de que sus puestos se quemaron, comerciantes del mercado Vacacional Siglo XXI dijeron que las láminas que les entregó el gobierno municipal fueron insuficientes porque falta cubrir el techo de algunas galeras, y pidieron más apoyo.

El domingo 8 de octubre, un incendio en el mercado Vacacional, que se ubica frente a la Central de Abasto, destruyó 42 locales; el martes 10, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre acudió al lugar y se comprometió con los locatarios a construirles galeras provisionales.

Ayer durante una visita se observó que se colocaron palos de madera y lámina, pero que faltó cubrir el techo de toda la galera. Los vendedores todavía no han reiniciado sus labores pues están en espera de algún apoyo económico.

También pidieron al gobierno del estado que retome la construcción del mercado que se incendió hace tres años y poder pasarse a sus locales.

El secretario de la Unión de Comerciantes del Mercado Vacacional, Raúl García Díaz, agradeció el apoyo del gobierno municipal, pero dijo que les faltan unas 70 láminas para cubrir el techo de las galeras.

“Económicamente parece ser que no nos quiere apoyar el gobierno municipal porque pone muchas trabas, dicen que a los de enfrente les ayudaron económicamente pero ellos compraron madera y lámina, aquí nos ayudaron con madera y lámina”, dijo.

Agregó que van a buscar una reunión con autoridades municipales para insistir en que los apoyen con recursos económicos para reiniciar sus actividades, porque a una semana de que se quemaron sus locales no han levantado sus negocios.

García Díaz detalló que el miércoles, cuando empleados del Ayuntamiento les llevaron las láminas y la madera, que les dieron de almorzar en agradecimiento “y un muchacho se fue para la plaza Caracol y lo mataron, por lo que inmediatamente se fueron todos”.

Otra comerciante reconoció la disposición del Ayuntamiento de apoyarlos: “trajo gente para apoyarnos, pero desgraciadamente asesinaron a un muchacho y toda la gente se fue”.

“Nos habían llevado madera y lámina, pero nos falta más lámina y le dijimos a las autoridades pero lamentablemente luego de lo que sucedió y no se han vuelto a parar por aquí, por eso vamos a ir a la Dirección de Mercados para que nos digan de la ayuda económica”, agregó.

Indicó que por parte del gobierno estatal no han recibido apoyo, por ello le reiteró su llamado para que termine la construcción del mercado y poder pasarse a sus locales.