13 septiembre,2017 4:54 am

Coloca la Seduop sellos de suspensión a una barda del Indesag, por falta de permisos

Mariana Labastida

Inspectores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduop) colocaron sellos de suspensión en la barda del Instituto de Desarrollo Salvador Allende Gossens, A.C. (Indesag), ubicado en la avenida Wilfrido Massieu.

Los sellos se colocaron porque no se retiró un camión con arena estacionado en la vía pública y por la obra que se lleva a cabo en el interior de las instalaciones, pues no se tienen los permisos.

La institución de educación privada es dirigida por Fernando Saavedra, quien también tiene base en la UAG. En octubre de 2016, estudiantes del plantel protestaron por el aumento de cuotas a un año de que empezó a funcionar.

El lunes, inspectores de la Seduop colocaron los sellos de suspendido en la barda perimetral de la escuela ubicada en la esquina de avenida Wilfrido Massieu y la tercera de Cristóbal Colón.

De ello, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, expuso que los sellos se colocaron porque desde la semana pasada se solicitó a la escuela que retirara un carro con arena que invadía la vía pública, pero no hicieron caso y los inspectores iniciaron un procedimiento de sanción.

Aunque la funcionaria sólo habló de una causa de los sellos, de la dependencia municipal se informó que también se inició otro procedimiento contra el instituto por la construcción que se hace en el segundo nivel de uno de los edificios, al parecer una cancha de usos múltiples. De dicha obra no se presentó ningún documento a los inspectores.

De acuerdo con el reglamento, los representantes de la institución tienen un periodo de 20 días para presentarse a la Seduop a entregar los documentos que autoricen la obra, de no ser así se podrían hacer acreedores a una multa económica.

El Instituto de Desarrollo Salvador Allende Gossens obtuvo el reconocimiento oficial en el 2008 por parte del ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Arturo Conteras Gómez, para la oferta educativa de nivel medio y carreras de nivel superior.

El plantel tiene cuatro edificios, que eran los del extinto Colegio Universitario Anglo Mexicano (CUAM) que dejó de funcionar en el 2010.