8 noviembre,2017 6:39 am

Desalojan a trabajadores de Pemex durante un simulacro de incendio en sus instalaciones

Acapulco, Guerrero. Ayer se llevó a cabo el simulacro “mayor” de incendio, de los 12 que se hacen en el año, en la subestación de Pemex, ubicada en la colonia Icacos, con un tiempo de evacuación de los trabajadores de 17 minutos, de los 22 minutos establecidos.

Desde la apertura de dichas instalaciones en 1964, no se ha registrado ningún siniestro de ese tipo.

A las 11 de la mañana sonaron la alarmas en las instalaciones de Pemex y de inmediato se activaron los protocolos de seguridad por parte de los trabajadores y bomberos de la subestación, donde a diario se cargan 3 millones de litros de combustibles, entre gasolina, diesel y turbosina.

Luego de 17 minutos, el incendio hipotético en las estaciones de carga fue controlado. A la par, las brigadas de primeros auxilios atendieron a un trabajador herido.

A este simulacro acudieron paramédicos de Protección Civil del estado y municipio, que se estacionaron afuera de la subestación.

En declaraciones, el superintendente de la terminal, Joel Justino Avilés Borges, indicó que desde que inició la operación de la subestación, que distribuye el combustible al estado, en 1964, no se ha ocurrido ningún incidente debido a las medidas de seguridad que se han tomado.

En el ejercicio de ayer participaron 40 trabajadores de Pemex y bomberos voluntarios de la subestación.

El superintendente explicó que se hace un simulacro por mes, pero que el de ayer era el “mayor” porque fue en el área de mayor riesgo que es la de llenado y descarga. Recordó que en el lugar laboran 100 empleados.

A la actividad acudieron el coordinador de Protección Civil del municipio, Sabás de la Rosa Camacho, así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría de Protección del Medio Ambiente, del aeropuerto internacional de Acapulco, de Movilidad y Transporte del municipio y representantes del sindicato de Pemex.

Texto: Jacob Morales Antonio/Foto: Jesús Trigo