15 octubre,2017 9:14 am

Dos ejecutados y un desmembrado en una fosa; identifican a un enterrado en Altos del Mirador

Texto: Redacción

Un hombre fue asesinado de un balazo la madrugada de ayer, otro fue ejecutado y hallado con un narcomensaje en la cajuela de un taxi azul y blanco, así como un hombre desmembrado en una fosa clandestina, encontrado minutos antes de la medianoche del viernes, reportaron las autoridades.

En el primer caso, un hombre fue asesinado de un balazo, en el fraccionamiento Condesa, ubicado a una cuadra de la Costera.

El hallazgo ocurrió después de las 4 de la madrugada, en la Costera vieja, indica el informe de la Policía Ministerial.

Los peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco localizaron en la escena del homicidio un casquillo percutido calibre .9 milímetros.

La víctima se llamó Jorge Luis, de 27 años, según un familiar que acudió al lugar.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), tras culminar las diligencias los policías ministeriales.

Asimismo, el cuerpo de un hombre desmembrado fue hallado en una fosa clandestina, frente al poblado de Tunzingo.

El hecho fue reportado después de las 11:30 de la noche del viernes, en la colonia Paraíso, cerca del cauce del río La Sabana, señala el reporte policiaco.

Los policías ministeriales, acompañado de peritos, comenzaron los trabajos de exhumación con palas, picos y varillas.

La fosa clandestina, de unos 60 centímetros, tenía el cuerpo de un hombre desmembrado, que al parecer fue asesinado hace varios días, informaron los peritos.

Los trabajos de exhumación culminaron los primeros minutos del sábado; posteriormente, el cuerpo fue enviado al Semefo.

Por la tarde del viernes, un hombre fue asesinado a balazos y su cuerpo fue hallado en la cajuela de un taxi azul con blanco, junto a un narcomensaje contra el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, en la colonia La Garita.

El hallazgo fue reportado a las 6:40 de la tarde, en la calle Palmas, de acuerdo con el reporte de la Policía del Estado.

Los agentes localizaron un taxi azul con blanco abandonado y con la puertas abiertas.

Los policías lo revisaron y encontraron a un hombre asesinado a balazos y amarrado con las manos atrás.

Encima del cuerpo estaba un narcomensaje contra el secretario general del Ayuntamiento.

El texto decía: “Daniel Meza Loeza, Secretario General de gobierno municipal, deja de estar apoyando al licenciado Alfredo Perez Zarate con nóminas del Ayuntamiento, por eso la violencia no acaba, por gente como tú”, de acuerdo con el reporte de la Policía del Estado.

El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por el homicidio.

Con estos crímenes en lo que va del año en Acapulco suman 746 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de El Sur.

Identifican a los que estaban en una fosa en Altos del Mirador

Uno de los tres cuerpos hallados en fosas clandestinas adentro de una casa, en la colonia Altos de Mirador, fue identificado.

La víctima se llamó Víctor, según el expediente de la agencia antisecuestros; por el caso hay dos hombres detenidos.

Los policías ministeriales dijeron que tras la detención de dos hombres, dieron con la fosa clandestina el viernes por la tarde, donde localizaron tres cuerpos, uno de ellos de una mujer.

En otro caso, el hombre asesinado con torniquete el 7 de octubre, hallado en el fraccionamiento Hornos, era taquero.

La víctima se llamó José Alfredo, de 32 años, era ayudante de una taquería en el Mercado Central y vendía mariscos en la playa, también  rentaba un cuarto en el barrio de La Fábrica, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares.