28 octubre,2017 6:28 am

El Ayuntamiento propondrá abonar deuda al ISSSPEG con un predio en zona Diamante

Afirma el secretario de Finanzas del municipio, Mariano Hansel Patricio Abarca, que se van a regularizar en los pagos al instituto. El predio fue entregado por las constructoras y no se ha ocupado

Acapulco, Guerrero. El secretario de Finanzas del Ayuntamiento de Acapulco, Mariano Hansel Patricio Abarca, informó que harán la propuesta al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) para abonar a la deuda que tienen con un bien inmueble ubicado en la zona Diamante, independientemente de los 30 millones que ya están pactados en la minuta para pagar en diciembre.

Dijo que están comprometidos con ese pago, con lo que el estado autorice como adelanto de las participaciones pactadas en un convenio y que es parte de las mesas de trabajo.

Añadió que además se busca entregar en pago un bien que el Ayuntamiento recibió de donación, aunque “lógicamente eso pasa por un proceso interno en el Cabildo, pero yo creo que ningún compañero estaría en contra de que se pague”.

Señaló que harán la propuesta para que sea el ayuntamiento quien tome a iniciativa de abatir el rezago, “quiero decir que en próximos días se estará formalizando la solicitud para que nos acepten en donación de pago ese bien para lograr abatir el rezago”. Explicó que el bien inmueble se encuentra en zona Diamante , pero tiene que ser avalado por el ISSSPEG y si lo aceptan se hace el avalúo y se determina el monto, el cual en su totalidad iría a la deuda.

Dijo que el predio fue una donación, pues explicó que las empresas que hacen fraccionamientos tienen la obligación de donar un área para el ayuntamiento, pero ese bien tiene muchos años y no se ocupa y “queremos darle utilidad”.

Informó que el próximo 6 de noviembre se reunirá con el director del instituto para definir el mecanismo para salir el fin de año.

En declaraciones al concluir un evento del alcalde Evodio Velázquez Aguirre, Patricio Abarca dijo que este viernes habló vía telefónica con el director del instituto, Jesús Manuel Urióstegui, “derivado de los comunicados que ha habido en medios y estamos en muy buenos términos, estoy convencido que nos vamos a reunir muy pronto, ya traemos una ruta trabajando con el ISSSPEG desde el 29 de agosto”.

Reconoció que el Ayuntamiento de Acapulco ha tenido un atraso en lo que va de octubre “en cuando al pago diario que se había pactado, pero nos vamos a regularizar no tenemos duda de eso”.

Agregó el funcionario que buscan otras estrategias para pagar la deuda con el instituto, que actualmente asciende a 158 millones, de los cuales 109 son del gobierno de Evodio Velázquez, “tratando de impactar de manera contundente en lo que es el rezago que traemos y buscar que los trabajadores estén tranquilos”.

Aseguró que siguen en diálogo y confió en que no se va llegar a las acciones legales por parte del ISSSPEG contra el Ayuntamiento porque “no se ha perdido la comunicación, es un instituto al que respetamos mucho y que vemos como una institución aliada porque así no los ha hecho sentir el director, trabajando de la mano, juntos; entendemos que él esta haciendo su trabajo, las acciones que la ley contempla pues también son una medida, pero yo creo que con el Ayuntamiento de Acapulco no va ser necesario llegar a esas medidas”.

Texto: Karina Contreras/ Foto: Carlos Alberto Carbajal