4 octubre,2017 12:22 pm

Hallan dos desmembrados, uno en la carretera a Barra Vieja y otro en la colonia Santa Cruz  

 

 

 

Acapulco, Guerrero, 4 de octubre del 2017. Dos hombres desmembrados y dos brazos fueron hallados ayer en distintos puntos de la zona turística.

En un primer caso, un hombre desmembrado fue encontrado en la carretera Barra Vieja-Lomas de Chapultepec, cerca del poblado de Barra Vieja, frente al restaurante Playa Ventura.

El hallazgo se reportó a las 8:30 en la vialidad mencionada, frente a Playa Encantada, rumbo a la Zona Diamante, indica el informe de la policía.

Allí las extremidades de un hombre fueron esparcidas en la banqueta y la vialidad, junto con un narcomensaje cuyo contenido se desconoce. Los restos humanos causaron asombro en los habitantes.

El Ministerio Público de Costa Azul abrió una carpeta de investigación por el crimen y, luego de las diligencias, el cuerpo, en calidad de desconocido, fue trasladado a las instalaciones del Semefo para sus estudios correspondientes.

Y por la noche, otra persona demembrada fue encontrada en la colonia Santa Cruz, en la parte alta de la ciudad. El hallazgo se reportó a las 7 de la noche en la calle Santa Cruz, cerca del mercado de esa zona.

Testigos dijeron que hombres desconocidos aventaron las extremidades a la víctima y después huyeron. Los agentes encontraron el cuerpo de una persona desmembrada envuelto en bolsas negras tendida en la vialidad.

Juntos a los restos humanos había un narcomensaje cuyo contenido se desconoce.

Con estos crímenes van en este mes nueve muertes violentas en Acapulco y en el año 717, según un recuento de El Sur.

En otro caso, el brazo de un hombre fue hallado en la céntrica playa Dominguillo, frente al hotel Las Hamacas.

El hecho se reportó a las 9 de la mañana en la franja de arena, y según peritos la extremidad fue sacada por el mar y los pescadores lo reportaron.

Y a las 11:30 de la mañana, otro brazo fue dejado en el parque de La Reina, ubicada cerca de la Terminal Marítima, frente al Fuerte de San Diego.

Los policías turísticos informaron que los trabajadores de la Promotora de Playas sacaron la extremidad del mar, aunque no se precisa dónde, y la dejaron en el muelle del parque.

Entre la playa Dominguillo y el parque de La Reina hay una distancia de unos 500 metros.

Los peritos de la Fiscalía Regional informaron que las extremidades encontradas en distintos puntos de la ciudad el viernes, el sábado y hoy podrían corresponder a una sola persona.

Se trata de las piernas y la cabeza encontrados abajo del puente de la Vía Rápida, y el torso envuelto en una sábana dejado en la colonia Alta Cuauhtémoc, informaron los policías.

Más tarde médicos forenses informaron que las extremidades humanas corresponden a una sola persona.

La víctima se llamó Luis Alberto, era taxista y vivía en la comunidad de La Poza, asentada en la zona Diamante, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares el sábado pasado.

Nota de la Redacción/ Foto de Argenis Calderón