17 septiembre,2017 5:20 am

Inconforma a taxistas de colectivos la nueva ruta del Acabús del ITA a Las Cruces

El vicepresidente de la organización Federación de Transportistas de las Costas de Guerrero (FETRAG), Omar Reyes Campos, denunció que la nueva ruta del Acabús, que comprende del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) a Las Cruces, disminuye los ingresos de los taxis colectivos.

En una llamada a la Redacción de El Sur, el transportista recordó que el gobierno del estado se comprometió al poner en marcha el Acabús a no autorizar más rutas ni aumentar más camiones del nuevo transporte.

Aseveró que después de modificar o abrir una nueva ruta del ITA a la estación de transferencia de Renacimiento del Acabús, no solamente afecta a los taxis colectivos, sino a las camionetas tipo urvan.

Indicó que el Acabús entró en una etapa complicada, porque está “metiendo más camiones”, lo que significa que el “gobierno del estado no está cumpliendo con los acuerdos pasados”.

Urgió a hacer un convenio entre líderes de transportistas y el OPD del Acabús para no estar modificando rutas del Acabús y afectar las demás rutas del transporte público.

El líder de taxi colectivo opinó que lejos de mejorar el servicio el Acabús, el OPD está enfocado en la economía del organismo.

Además, dijo que el gobierno del estado por medio del Acabús está incumpliendo con la pavimentación de las calles en las colonias Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y Sinaí, “están todas destrozadas, no se puede circular”.
Criticó que el gobierno del estado no cumple con los créditos para los automóviles, vivienda, asimismo la autorización del aumento del pasaje, “nosotros los transportistas hemos sido solidarios con la autoridad”.
Adelantó que sostendrán una reunión con diferentes líderes del transporte liviano para detener el aumento de camiones y rutas del Acabús.

Advirtió que en caso contrario se van a manifestar, incluso bloquear varios puntos de la ciudad para que sus demandas sean escuchadas por el gobierno del estado.

El 4 de septiembre, el Acabús abrió una nueva ruta del ITA a la estación de transferencia de Renacimiento, que comprende la ruta de El Coloso.

El presidente del Consejo de Administración del Acabús, Simón Zamora García, informó que van dos rutas modificadas en el nuevo transporte en más de un año; la primera de Oviedo a Caleta y esta de (ITA) a Renacimiento, especialmente dirigida para los usuarios estudiantes y vecinos del valle de La Sabana.

Indicó que la nueva ruta empezó con seis camiones tipo Runner, que no tiene aire acondicionado, para abarcar el mayor número de usuarios y tengan dos opciones la ruta Coloso; ITA a Renacimiento y Coloso-Centro.

Texto: Argenis Salmerón