14 diciembre,2017 6:39 am

Llama Evodio a ciudadanos a la unidad y ser de nuevo parte de Acapulco

Con una misa en el parque de La Reina se celebró el 496 aniversario del descubrimiento de la bahía

Acapulco, Guerrero. El alcalde Evodio Velázquez Aguirre llamó a la unidad a los acapulqueños y pidió que lo sigan ayudando, además de tener fortaleza, misericordia y confiar en las familias y vecinos para sentirse nuevamente parte de un todo que es Acapulco.

En su intervención por la celebración del 496 aniversario del descubrimiento de la bahía (de Acapulco), el alcalde invitó a los acapulqueños a “que los retos y desafíos de esta ciudad los tomemos desde la casa, familias, empresas, desde todos los gremios que conforman esta sociedad”.

Como cada año en el parque de La Reina se realizó una misa encabezada por el arzobispo Leopoldo González González, y después un acto cívico-cultural en el que participaron autoridades municipales.

Antes de despedirse, el arzobispo dio la bendición al alcalde Evodio Velázquez y a su esposa Perla Edith Martínez Ríos.

Allí, Velázquez Aguirre expuso que como presidente abría su corazón, como un hombre creyente no solo en la religión sino de la ciudad, “volver a creer y volver a tocar la mente de todos, volver a hacer que tengamos fortalezas, que no nos podemos permitir que nos venzan los embates de ninguna situación negativa, somos más fuertes y somos más los que queremos armonía y progreso”.

Llamó como alcalde “a la unidad, a la fortaleza de lo que debe de seguir entrañando a los acapulqueños, mirar al lado y tener misericordia, confiar en nuestras familias, vecinos, gente, volver a motivar, a sentir que somos parte de un todo y ese todo se llama Acapulco”.

Reiteró el compromiso de tocar puertas para construir el Acapulco que se necesita, “nos podemos equivocar, pero lo que sí les digo con todo el corazón y es que nunca de mi parte y de parte de mi esposa, hay una mala intención”.

Resaltó que tomaron la responsabilidad que tienen con todo lo que significaba que es vencer a la apatía, la injusticia, las adversidades y la poca solidaridad “a veces de muchos porque hay un enfado generalizado, la violencia ha roto tejidos, lo que hace más difícil volver a creer y echar la culpa al de al lado en lugar de pensar que todos somos parte de lo que tenemos para bien o para mal”.

El alcalde resaltó que se siente contento por lo que se ha hecho por atraer al turismo, para reactivar el Centro, de los resultados del Festival Internacional de La Nao, “hoy tenemos que seguir arraigando nuestras tradiciones”.

Expuso que la Virgen de los Mares es la que le da identidad a Acapulco, que es lo que hermana a los acapulqueños y que debería ser reconocido por su actividad religiosa. Reconoció a la Iglesia Católica por sus actividades.

En la homilía, el arzobispo recordó que Santa Lucía es la patrona de las personas invidentes y de todos, “porque se requiere luz para ver y en las tinieblas no distinguimos aquello que está a nuestro alrededor”.

Convocó a ser manso, que consiste en no perder la claridad de la mente en los momentos de conflicto porque se pueden complicar “mucho” las cosas. Que no se abone al conflicto que encona las posturas opuestas, sino ver lo valioso de la otra opinión y buscar integrarlo a lo positivo.

Dijo se requiere humildad para reconocer que nos necesitamos unos a otros. “La mansedumbre y la humildad nos hace constructores de la paz. Pongamos nuestra esperanza en el señor que está viniendo a nosotros, que él renueve nuestra fuerzas”.

Aguinaldo

El alcalde informó que se revisa, con el secretario de Administración y Finanzas, Mariano Hansel Patricio Abarca, lo que respecta al adelanto de participaciones y si el estado ya lo depositó al municipio.

Recordó que el municipio no recibió dinero para el pago de aguinaldo y por eso se hizo la solicitud de anticipo de participaciones como los años anteriores.

Velázquez Aguirre afirmó que se tendrá el dinero para el pago de la quincena mañana y que con la anterior no hubo problema, “lo que hubo fue un recorte de personal que lo trae Finanzas, es una estrategia financiera”.

Dijo no conocer la cifra de los trabajadores que han sido dados de baja, pero que son ajustes que se tienen que hacer.

La recomendación de la CNDH

De la recomendación hecha por la CNDH al gobierno municipal que él encabeza por la agresión de policías municipales contra un hombre, hecho que se difundió en video en redes sociales en 2014, el alcalde respondió que se atiende de manera institucional.

“Estamos cooperando en todo lo que debamos de cooperar para que podamos dar con la víctima señalada y con muchas otras situaciones que se presentaron en Guerrero en las que tenemos que ayudar y coadyuvar”, concluyó.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Carlos Alberto Carbajal