14 diciembre,2017 6:48 am

Luego de 15 días paga el municipio las becas a los estudiantes que quedaron pendientes

Acapulco, Guerrero. Después de 15 días de demora, el gobierno municipal pagó este miércoles a los estudiantes beneficiados con una beca que no alcanzaron a cobrarla en el acto celebrado el pasado 28 de noviembre, debido a que se terminó el dinero.

Ayer unos 20 estudiantes acudieron a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a cobrar el estímulo económico.

Los estudiantes tuvieron que pedir permiso en sus escuelas para acudir a hacer el trámite, mientras que sus madres pidieron permiso en sus trabajos para acompañarlos.

Aunque los beneficiarios que quedaron pendientes llegaron a las 8 de la mañana a las oficinas de Sedesol, hasta después de las 2 de la tarde les entregaron los 2 mil pesos del apoyo.

La señora Rubí Ramírez declaró a reporteros que trabajadores de la Sedesol los citaron el pasado 28 de noviembre en la Secundaria Técnica número 1, donde el alcalde Evodio Velázquez Aguirre presidió la ceremonia de entrega de las “becas municipales”.

“Ahí la gente llegó desde las 6 de la mañana, pero los que llegamos a las 8 ya no alcanzamos ficha, sólo nos dieron un papel para que viniéramos al Palacio Federal el viernes 6 de diciembre, nos formaron y nos dieron ficha, pues ya no había recursos”, explicó.

Indicó que a los alumnos que no alcanzaron el dinero en esa ocasión, los trabajadores encargados les solicitaron que acudieran el lunes a las oficinas, que iban a atenderlos de las 8 a las 5 de la tarde, “pero no alcanzamos todos y nos citaron para el martes, y cuando llegamos nos pidieron disculpas porque se les pasó que era Día del Banquero, y hoy (ayer) nos hicieron venir desde las 8 de la mañana”.

“Es muy desgastante porque uno se viene con permiso de trabajo, arriesgando el trabajo, luego los niños perdiendo clases, mi hijo está en exámenes, hoy lo tuve que enviar porque lleva perdidos dos días de esta semana y es muy desgastante”, señaló.

La madre de familia criticó que el gobierno los haya traído dando vueltas y gastando dinero en los pasajes, “tal vez querían tener guardado el dinero para que les generara más interés, porque al existir un recurso les conviene porque se genera un poco de interés, no sé si sea ese el propósito, porque el dinero supuestamente ya estaba destinado”.

Reprochó que tal vez lo hicieron “para que los padres renunciaran a la beca y no sabemos con qué propósito las autoridades lo hicieron, pero fue una situación desgastante”.

Ayer después de las 2 de la tarde las autoridades de la Sedesol les entregaron la beca a los estudiantes que faltaban.

El pasado 28 de noviembre se llevó a cabo el acto para el pago de las becas municipales de excelencia en la Secundaria Técnica número 1, y como informó El Sur varios beneficiarios después de esperar tres horas no recibieron los 2 mil pesos porque se había acabado el dinero.

Después el alcalde Evodio Velázquez Aguirre justificó que por un mal cálculo se terminó el dinero para pagar la beca.

Texto: Aurora Harrison / Foto: El Sur