20 enero,2018 5:34 am

Para atender “asuntos personales” el permiso que pidió Evodio, dice su vocero

Texto: Mariana Labastida
Foto: Archivo El Sur-Carlos Alberto Carbajal

Acapulco, Guerrero. El permiso del alcalde Evodio Velázquez Aguirre fue para atender asuntos personales confirmó el director de Comunicación Social del Ayuntamiento, José Luis Méndez.

La regidora del PRI, Brígida María Trani Torralva solicitó licencia para inscribirse como candidata a diputada por el distrito 5.

El lunes entregó la solicitud de licencia la regidora del PRD, Verónica Cadena Saligán, quien también busca la candidatura a diputada local por el distrito 6. Cadena Saligán es del mismo grupo político del PRD que el síndico procurador, Ilich Lozano Herrera, quien el martes entregó la solicitud de licencia al Congreso Local.

Vía telefónica, el director de Comunicación Social, José Luis Méndez confirmó que el alcalde solicitó un permiso por cinco días hábiles a partir del 16 de enero, por lo que se reincorporará a sus actividades el martes.

El funcionario municipal indicó que fue un permiso sin goce de sueldo y que “cumplió con todos los lineamientos legales”.

De acuerdo con el artículo 73 en su fracción 21 de la ley Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero Artículo 73, el alcalde son facultades y obligaciones de los presidentes municipales, “solicitar autorización del Ayuntamiento para ausentarse de la cabecera municipal por periodos mayores de 5 días; (REFORMADA, P.O. 29 DE NOVIEMBRE DE 2013)”.

El jueves, en su cuenta de Facebook el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero compartió una fotografía en un restaurante en la Ciudad de México, en la que aparece el alcalde Evodio Velázquez; el líder estatal del PRD, Ricardo Barrientos y el ex diputado local, Antonio Gaspar Beltrán.

En tanto, la regidora Trani Torralva entregó ayer su solicitud de licencia en el Congreso Local, debido a que de acuerdo con la convocatoria de su partido, quienes quieran participar en el proceso interno para ser candidatos a un puesto de elección popular tienen que renunciar a sus cargos actuales al 20 de enero.

Trani Torralva se inscribirá, dijo, como precandidata a diputada por el distrito local 5, en su lugar quedó su suplente Carmen Ramos Olea.

Otros regidores que ya manifestaron su intención de participar en el proceso electoral como candidatos son la del PT, Alma Juárez Altamirano, quien se registrará en la fórmula para el Senado de ese partido. Sin embargo la licencia la tiene que solicitar el próximo mes.