14 enero,2018 4:59 am

Presenta Acapulco una ocupación del 69.7%; Ixtapa-Zihuatanejo del 78.5%

Texto: Karla Galarce Sosa / Redacción
Foto: Jesús Trigo

Acapulco / Zihuatanejo (Guerrero). El segundo sábado del año la ocupación hotelera en Acapulco amaneció ayer con el 69.7 por ciento, cifra que superó el registro del segundo sábado de 2017 que alcanzó 63 cuartos ocupados por cada 100 libres.

La Dirección de Estadísticas de la Secretaría de Turismo de Guerrero reportó que la zona Dorada de Acapulco fue la preferida por los turistas al alcanzar el 81.1 por ciento de su capacidad, le siguió la zona Diamante que amaneció ayer con el 56 por ciento de habitaciones ocupadas, mientras que la zona Náutica obtuvo el 49.6 por ciento.

El promedio estatal de ocupación para las ciudades turísticas más grandes de la entidad se ubicó en 70.9 por ciento de habitaciones rentadas, estadística que superó con 5.1 peldaños el registro del segundo sábado del año pasado que hubo 65.8 por ciento de cuartos ocupados.

Ixtapa-Zihuatanejo registró una ocupación general del 78.5 por ciento durante el primer fin de semana, después del periodo vacacional de invierno según datos proporcionados por la Secretaría de Turismo del estado.

Del total de cuartos reservados, Ixtapa registró un 81 por ciento, mientras que Zihuatanejo obtuvo un 63.1 por ciento en reservación de cuartos.

Las playas más visitadas durante este sábado fueron playa La Ropa en Zihuatanejo y El Palmar en Ixtapa.

En un recorrido en playa La Ropa, fue notoria la presencia del turismo extranjero y en menor cantidad al turismo nacional que la mayoría se trasladó al balneario en camiones de excursión.

De los servicios más contratados por los turistas fue el del parachute; cada 15 minutos se veía alzando el vuelo, para dar un recorrido a los visitantes por la bahía.

Mientras que los nacionales preferían contratar la música de las bandas de música norteña que ofrecen sus servicios a la orilla de la playa.

El día permaneció soleado, con un registro de temperatura máxima de hasta 29 grados centígrados y una sensación térmica de hasta 33 grados, lo que fue propicio para que la mayoría de los extranjeros se les viera caminando en la playa con sus respectivas cervezas en mano.

Playa El Palmar, en Ixtapa, se mostró con buena afluencia turística en sus 2.7 kilómetros de playa; aquí fue más notoria la presencia del turismo nacional.

En el punto conocido como La Cucaracha, todos los mobiliarios de la Promotora de Playas se vieron ocupados; los turistas cantaban los coros de sus canciones predilectas que reproducían en las bocinas portátiles que llevaban y comían ostiones e ingerían bebidas alcohólicas, otros preparaban sus alimentos allí mismo, mientras que unos cuantos consumían a los negocios establecidos a las afueras del balneario y que ofrecen diversos platillos.

Para la ciudad de Taxco de Alarcón ayer se reportaron 36.3 por ciento de habitaciones ocupadas, cifra que sumó 9.2 puntos la cifra del segundo sábado de 2017 que fue de 27.1 cuartos ocupados de cada 100 libres.