2 diciembre,2017 6:47 am

Protestan en la caseta de La Venta damnificados por Ingrid y Manuel

Exigieron que les entreguen las viviendas que les prometieron cuando fueron desalojados del asentamiento Isla Las Casitas de El Quemado

Acapulco, Guerrero. Damnificados por las tormentas Ingrid y Manuel protestaron en la caseta de cobro La Venta de la Autopista del Sol donde dieron libre paso para exigir que les entreguen las viviendas que les prometieron cuando fueron desalojados del asentamiento Isla Las Casitas de El Quemado.

El damnificado Juan Castañeda López expuso que les han dado fechas que no se han cumplido y este año dejaron de darles información de cuándo estarán listas las viviendas que les prometieron.

Unos 30 damnificados llegaron después de las 10 de la mañana a la caseta de cobro La Venta de la Autopista del Sol, después de unos minutos protestando a un lado de la misma decidieron tomarla y casi una hora permitieron el paso de los vehículos sin pagar.

La inconformidad de los manifestantes es porque después del paso del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel en el 2013 fueron desalojados del terreno irregular que ocupaban, llevados a albergues y les prometieron que los reubicarían.

Sin embargo, después de salir de los albergues algunos regresaron al mismo lugar, otros buscaron dónde rentar o viven con familiares en espera que les cumplan la promesa que les hicieron las autoridades federales.

Otro de los damnificados, Erwin Paniagua García, expuso que decidieron manifestarse porque los trabajadores de las viviendas que supuestamente están construyendo para ellos en la sección de Casas San Luis en la Unidad Habitacional San Agustín les informaron que pararían los trabajos porque no hay dinero para continuar la obra.

Paniagua García también se quejó de que el administrador de la caseta de cobro La Venta lo amenazó con denunciarlo por la protesta que hicieron, lo que consideró que un hostigamiento.

A cuatro años, los damnificados dijeron que están desesperados porque les cumplan la promesa que les hicieron y el compromiso de que los reubicarían y darían una casa donde vivir.

“Queremos la solución de las viviendas que nos prometieron; eso fue el 15 de septiembre del 2013 y no nos han dado solución, nos dan una fecha y pasa la fecha y nos dan otra y así nos traen”, reprochó Juan Castañeda.

A la caseta llegaron empleados de Gobernación del estado quienes les ofrecieron una reunión el próximo martes para escuchar sus demandas y darles una respuesta a la exigencia de solución que están planteando.

Texto y foto: Mariana Labastida