25 octubre,2017 6:25 am

Respaldo de diputados y alcaldes del PRD a Evodio en el arranque de la ampliación de la Vía Rápida

Acapulco, Gro., 25 de octubre de 2017. En el arranque de la obra de ampliación del paso elevado de la Vía Rápida, diputados locales y alcaldes del PRD respaldaron el trabajo que ha hecho el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre en Acapulco.

La coordinadora de los diputados del PRD, Erika Alcaráz Sosa, expuso que es un reto grande gobernar Acapulco cuando los recursos no alcanzan y existe una “guerra sucia” de los adversarios políticos.

Exhortó a Velázquez Aguirre a seguir trabajando, y dijo que los embates en su contra en el Congreso no le hacen daño.

Por su parte, el vicecoordinador de los alcaldes del PRD y alcalde de Ometepec, Omar Estrada Bustos, celebró la visión de Evodio Velázquez para mejorar a Acapulco, reconoció su trabajo y exhortó a los diputados a cerrar filas con los presidentes municipales de ese partido.

Por su parte, Velázquez Aguirre convocó a los diputados y alcaldes del PRD que lo acompañaron, a redoblar esfuerzos y “cerrar con mucha fuerza” sus periodos de gobierno como el partido “nos lo ha exigido”.

Reiteró que en el año “que todavía estaremos al frente de Acapulco” se harán las obras que se planearon, con el fin de que se vuelva a confiar en la ciudad.

Invitó a los alcaldes, con los que comió en una reunión de trabajo, a que lo acompañaran al arranque de la obra de la ampliación del paso elevado de la Vía Rápida, actividad a la que también fueron convocados diputados locales del partido.

La coordinadora de los diputados del PRD, Erika Alcaráz, expuso que se puede decir que “orgullosamente” trabajan en beneficio del PRD, y que como legisladores y ciudadanos también lo están de lo hecho en Acapulco por Evodio Velázquez. “Acapulco puede decir que tiene un gran presidente municipal que trabaja día con día para sacar adelante a su municipio”.

Expuso que las expectativas de los ciudadanos es que sus gobernantes sean personas de resultados y acciones, que no trabajen de ocurrencia.

A nombre de los diputados locales del PRD felicitó a Velázquez Aguirre por la obra de ampliación de la Vía Rápida, y le dijo que cuenta con el “respaldo decidido” de ellos.

“Va a tener el acompañamiento decidido de su fracción porque nosotros vemos que no es fácil gobernar Acapulco, vemos que no es fácil gobernar ningún municipio. Los alcaldes pueden dar fe de las dificultades que día con día tienen”, dijo.

Añadió que el reto es “grande” porque no alcanzan los recursos para atender todas la necesidades, “y a eso le sumamos la guerra sucia que se viene manifestando por la gente que lamentablemente es adversaria en estas contiendas políticas, lo que también es un desgaste”.

Enfatizó que como diputados sufren los embates políticos en contra de Evodio Velázquez “pero no le hacen daño, nosotros desde tribuna lo exhortamos para que siga trabajando y cercano a la gente”.

Terminó su intervención diciendo que cree “que hay Evodio y PRD para mucho rato”.

En declaraciones a reporteros, la coordinadora de la fracción del PRD puntualizó que de manera reiterada de la fracción del PRI hay ataques contra las acciones que el alcalde de Acapulco emprende y las que no.

“Como diputados reconocemos el trabajo que a hecho, es un alcalde que no es omiso ante su responsabilidad como presidente y nosotros hoy venimos como amigos, pero el respaldo lo ha tenido siempre”, agregó.

Ante las observaciones que ha tenido el gobierno municipal, como en el caso de la CAPAMA, la diputada respondió que Velázquez Aguirre les informó la situación y esperan que en tiempo y forma se subsanen las observaciones.

Agregó que espera que los alcaldes perredistas tengan gobiernos responsables, transparentes y con finanzas saludables.

Enfatizó que no se tiene miedo de lo que están haciendo, “pueden hacer la revisiones que crean necesarias a los gobiernos perredistas”.

Por su parte, Estrada Bustos resaltó que la ampliación de la Vía Rápida era una “obra emblemática para el puerto”.

Expuso que una de las características de las ciudades modernas es la movilidad, y celebró la visión de mejorar el puerto.

Manifestó que sabe de la tarea “difícil y compleja” de gobernar, que todos los días se requiere superar retos y que el ejercicio de gobierno es permanente, por eso felicitó a Evodio Velázquez. “Lo has hecho muy bien, te felicitamos, reconocemos el trabajo que haz venido haciendo”.

Indicó que los alcaldes lo que quieren es que la gente no se decepcione, que haya trabajo, resultados y gobernantes sensibles que atiendan los problemas y necesidades de la población.

“Refrendamos apoyo y solidaridad con nuestro alcalde Evodio, exhortamos a cerrar filas, Guerrero es un estado lastimado que requiere el concurso y participación de todos, y sobre todo los que tenemos una responsabilidad que el pueblo nos ha conferido”.

Transformar a Acapulco

En su intervención, Velázquez Aguirre reiteró que la visión de su gobierno es transformar a Acapulco, darle un nuevo brío, construir una nueva historia que no debe de estar destinada a lo que ha ocurrido con el municipio que ha crecido en la anarquía.

Insistió en que “se hacen acciones de un gobierno democrático que sigue trabajando ante las adversidades, problemas financieros y que ello no es motivo para no salir con garbo y compromiso a responderle al pueblo, y aguantar el enojo de la gente porque se le tiene que hablar de frente”.

Expuso que la ampliación de la Vía Rápida es parte de las mejoras de la movilidad en la ciudad, porque Acapulco “¨necesita mayores avenidas y calles, modernidad” para mejorar la fluidez de los automóviles.

Anunció que la próxima semana se entregará la avenida Farallón y la ampliación de la avenida Cuauhtémoc, donde se invirtieron casi 40 millones de pesos y que es la zona “donde lamentablemente empezó la violencia”.

La violencia, señaló, pasó a las casas, a las familias “y ha pegado más en estados como Guerrero por la pobreza, marginación y falta de oportunidad, por ello se debe de seguir caminando para construir una nueva realidad para Acapulco”.

Velázquez Aguirre expuso que en Acapulco se abre brecha con el apoyo de otros alcaldes y diputados del PRD, que desde el municipio se han logrado “abrazar y construir acciones” para beneficiar a otros municipios. Ejemplificó con el caso del rastro TIF que, dijo, cuando se entregue en los próximos días se va a detonar el desarrollo de la Costa Chica.

Enfatizó que en el año que todavía estará al frente de Acapulco el compromiso es redoblar esfuerzos, que se arrancarán todas las obras que se han planeado para impulsar un municipio moderno, de igualdades y desarrollo, “y tenemos que volver a confiar en él todos los que habitamos esta hermosa ciudad”.

Convocó a diputados, alcaldes, a su equipo de trabajo, a “hacer equipo y echarle ganas” , redoblar esfuerzos “y cerrar con mucha fuerza como el PRD nos ha exigido”.

Es alcalde hasta octubre de 2018

En declaraciones a reporteros, Velázquez Aguirre indicó que es alcalde hasta octubre de 2018, que su idea es seguir trabajando en Acapulco, que se van a iniciar obras y las va a terminar.

Al preguntarle si no renunciará para buscar otro cargo, pidió esperar los momentos y reiteró que “no me hago ni me pongo telarañas en mi cabeza”, que su responsabilidad es cumplirle al pueblo y aseguró que lo hace con cabalidad.

Añadió que se terminará el 2017 aplicando presupuestos gestionado y se tendrá un 2018 próspero.

Del problema de falta de agua en la ciudad, insistió en con el paso del huracán Max se dañó infraestructura de la CAPAMA que apenas se esta reparando, además de que se limpiaron equipos. Añadió que además de cada metro cúbico de agua que se envía a la ciudad la mitad se pierde por fugas o se da a zonas donde no están pagando cuotas.

En la obra de la Vía Rápida se invertirán 40 millones de pesos para hacer el puente de 230 metros lineales, se pretende que se concluya en seis meses, y según explicó al secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla se logró disminuir el costo de la misma porque se reutilizarán las vigas aashto que tiene actualmente la vía.

La funcionaria municipal consideró que es un reto de ingeniería lo que se hará y que es la obra más compleja de esta administración.

Acompañaron al alcalde los diputados Ernesto González Pérez, Ociel García Trujillo, Eloisa Hernández Valle, María del Carmen Cabrera Lagunas, Perfecto Rosas Martínez y Coral Mendoza Falcón.

Así como el alcalde de Teloloapan, Robel Urióstegui Patiño; de Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo; de Pungarabato, Daniel Basurto de Nova; de Tlalchapa, Amalia Mora Eguiluz; de Cuautepec, Emmanuel Gutiérrez Andraca; de Azoyú, Leticia Bautista Vargas y de Cruz Grande, Emisel Molina González.

Los regidores, Enrique Granados Morga y Amilcar García Estrada, también estuvo la presidenta del DIF, Perla Edith Martínez Ríos y funcionarios municipales.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Jesús Trigo