27 diciembre,2017 6:30 am

Sigue sin medicinas ni insumos la Unidad Quirúrgica municipal de Hogar Moderno

Acapulco, Guerrero. La Unidad Quirúrgica, ubicada en la colonia Hogar Moderno, sigue sin medicamentos ni insumos para dar atención médica, y algunos empleados indicaron que incluso no les han pagado la última quincena y desde hace meses no funciona el aparato de Rayos X.

A diferencia de lo dicho por el director de Salud municipal, Eger Gálvez Pineda, de que se habían duplicado los servicios en esa clínica por el cierre del Hospital General, en Ruiz Cortines, ayer se observó poca gente en consulta.

Trabajadores de la Unidad Quirúrgica comentaron que los pacientes que llegan a atención médica reprochan que se remodele la fachada en lugar de surtir medicamentos. Indicaron que no hay ni paracetamol, que se receta para dolores o fiebre.

“Los que vienen nos dicen que en lugar de estar invirtiendo en eso (fachada) deberíamos tener medicamentos para que no tengan que comprarlos”, dijo una enfermera.

En declaraciones anteriores, el director de Salud municipal, Eger Gálvez, expuso que se invierten 5 millones de pesos en obras en la Unidad Quirúrgica. Y de ello los trabajadores informaron que sólo se ha hecho la remodelación de la fachada y en el interior no se ha mejorado nada, por lo que consideraron que solamente es para justificar el uso del dinero.

También expusieron que la maquina de Rayos X tiene meses descompuesta, por lo que no hay forma de tomar una radiografía de emergencia a los pacientes que lleguen.

Agregaron que se tenían reactivos para hacer análisis básicos como medir el nivel de azúcar en la sangre, pero que ya se acabaron.

Señalaron los trabajadores que saben que el municipio le debe a la empresa Laboratorios del Sur, que es donde se envía a los pacientes a sus análisis.

El pasado viernes, Gálvez Pineda indicó que con el cierre del Hospital General de Ruiz Cortines se duplicaron los servicios en la Unidad Quirúrgica, pero ayer en una visita sólo se vio a un par de personas que esperaban mientras daban de alta a su familiar.

Los trabajadores aclararon que no se ha incrementado el número de pacientes, pero suponen que en algunas semanas, cuando la población se dé cuenta de que el Hospital General se encuentra hasta el poblado de El Quemado, acudan a esa clínica.

Texto y foto: Mariana Labastida