26 octubre,2017 8:11 am

Su gobierno no ha recibido apoyo extraordinario como el anterior, insiste Evodio Velázquez

Acapulco, Gro., 26 de octubre de 2017. El alcalde Evodio Velázquez Aguirre aseguró que se cumplirán los pagos a los comisarios y delegados, y explicó que el retraso es porque se hace la homologación debido a que unos empezaron su periodo antes que otros.

Nuevamente reprochó que su administración no ha recibido apoyo extraordinario como lo tuvo el anterior gobierno, y enfatizó que se aplican estrategias para tener ingresos propios y cumplir los compromisos que se tienen.

En su discurso, Velázquez Aguirre se comprometió con vecinos de la colonia Jardín Azteca a que en diciembre las calles estarán bacheadas y las luminarias funcionando, y que se mejorará el servicio de agua potable.

Sobre la falta de agua potable en la ciudad, indicó que espera que la próxima semana se tenga la distribución al 78 por ciento, que es el porcentaje que se brinda en el municipio.

El alcalde estuvo ayer en la colonia Jardín Azteca, donde hizo la tercera entrega de butacas, sillas y mesas, además de estufas, refrigeradores, ollas, platos, vasos y licuadoras para 18 escuelas de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. También se entregaron uniformes deportivos y balones a los niños que esperaron casi dos horas al alcalde. Los de un jardín de niños se fueron después de esperar 40 minutos.

Consultado respecto a la queja de los comisarios municipales de que no se les ha entregado el apoyo mensual de 3 mil pesos a cada uno, justificó que se están homologando los pagos.

Explicó que tanto delegados como comisarios entraron en distintas fechas porque las elecciones se hicieron en días diferentes y que se generalizará el pago al mismo tiempo, que así se lo informaron de la Secretaría de Administración y Finanzas.

“Se les va a pagar a todos y se les va a cumplir con esta aportación que hace el gobierno para comisarios y delegados”, enfatizó.

Recordó que septiembre, octubre y noviembre “son meses complicados para cualquier administración”, por lo que se aplican estrategias para que se cumplan los compromisos.

Velázquez Aguirre indicó en que el gobierno municipal depende de sus propios ingresos y las participaciones federales, que no se tiene apoyo extraordinario.

Insistió que administraciones anteriores recibieron hasta 500 millones de pesos para cubrir sus problemas de gasto corriente y programas, pero que la que él dirige no ha tenido dicho apoyo federal extraordinario.

“Hemos logrado eficientar, equilibrar y generar condiciones para que la administración de ninguna manera colapse”, puntualizó el alcalde, y reiteró que aunque están los gastos presupuestados dependen de la recaudación y las participaciones federales.

En su discurso en la cancha techada de la colonia Jardín Azteca, recordó que fue por los votos de los vecinos de esa área de Acapulco que fue diputado y les agradeció su apoyo.

Ahí, se comprometió a que en diciembre estarán las calles bacheadas y con luminarias, y también que cuando se termine la obra de captación de agua que se hace en El Pedregoso mejorará el servicio. “Va a venir con más frecuencia el agua, más días, más agua”.

En declaraciones a reporteros respecto al servicio de agua en la ciudad, el alcalde reiteró que es por las fallas que hay en las instalaciones debido a las lluvias, pero que espera que la próxima semana se restablezca el suministro del 78 por ciento que es el porcentaje que regularmente se tiene en la ciudad.

Pidió a la ciudadanía comprensión e insistió en que no sólo Acapulco fue de los afectados por el huracán Max.

Explicó a los vecinos sobre la obra de la ampliación del paso elevado de la Vía Rápida, que se inició el martes, y dijo que las molestias serán temporales y ayudarán a la movilidad de la ciudad.

También habló de la obra del nuevo Museo de la Ciudad. que se inició el pasado lunes.

“Las colonias, las familias, son lo más importante para el presidente y hoy me van a seguir mirando mordiendo la tierra, pisando fuerte, supervisando los trabajos y haciendo de corazón las cosas”.

Al preguntarle hasta cuándo se podrán seguir promoviendo obras, el alcalde respondió que están esperando los lineamiento del INE, pero que seguramente el veto será el próximo año.

En la entrega de mobiliario y enseres, Velázquez Aguirre reiteró que lo importante es la educación, “este programa de apoyo a la educación no es más que un compromiso de mi gobierno para ayudar a nuestros hijos en las escuelas, para ayudar a las escuelas, a su personal docente, administrativo, porque sabemos de la carencia que existe”.

Acompañaron al alcalde la presidenta del DIF, Perla Edith Martínez Ríos; el regidor Amílcar García Estrada; el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza; el secretario de Desarrollo Social, Octavio Olea Apatiga; la delegada municipal de la colonia Jardín Azteca, Yolanda Duarte Girón; entre otros funcionarios y vecinos.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Jesús Trigo