13 septiembre,2017 4:44 am

Van vecinos de Las Playas a Chilpancingo a buscar una reunión con el gobernador

 

Una comisión de vecinos del polígono 15, del fraccionamiento Las Playas, que temen ser desalojados de su predio ubicado en la avenida Gran Vía Tropical, acudió a Chilpancingo a una reunión con autoridades estatales para solicitar audiencia con el gobernador Héctor Astudillo y exponerle su caso.

En declaraciones, el abogado Leobardo Tecorral Ajilio dijo que acudió con una comisión de seis vecinos afectados por el posible desalojo, “pero nada más nos dan largas y no hay una intención de las autoridades por ayudar, al contrario”, señaló, y dijo que les dieron otra vez fecha para ser atendidos por funcionarios estatales.

“Fuimos a Chilpancingo a una reunión con autoridades estatales para ver la situación del juicio, tratar de obtener una audiencia con el gobernador, pero nos dan largas y no hay una respuesta favorable”, dijo el abogado.

Indicó que están “solicitando una mesa de trabajo con el gobernador o con el secretario general de Gobierno, queremos que nos escuchen, que vean que las personas tienen años viviendo en el predio”.

Tecorral Ajilio recordó que la reunión se acordó para hoy, luego de la protesta que llevaron a cabo el viernes pasado en la plaza Costera 125, donde fueron atendidos por el subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Jaimes Ferrel.

Los vecinos, que ocupan los lotes 13 y 14, pretenden comprar el terreno en donde ya construyeron sus viviendas pero a precios catastrales, por ello presentarán una oferta al gobierno. Desde el 1 de septiembre se han manifestado porque temen ser desalojados.

Como se ha publicado en estas páginas, los vecinos han dicho que durante el gobierno de René Juárez Cisneros, el Invisur expropió los predios y ellos hicieron un contrato para comprarlos, pero desde el 14 de julio de este año pretenden desalojarlos porque el dueño quiere su terreno. (Aurora Harrison).