30 diciembre,2017 7:17 am

“¿Cuál inseguridad en Acapulco, por favor?”, sostiene el empresario Juan Antonio Hernández

Inaugura el presidente de Grupo Autofin y dueño de Mundo Imperial restaurante en la zona Diamante y rechaza que la violencia afecte sus inversiones.

Texto: Karla Galarce Sosa / Foto: Carlos Alberto Carbajal

Acapulco, Guerrero. El presidente de Grupo Autofin y dueño de Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández Venegas, sostuvo, sin hablar de montos, que sus inversiones no se basan en una ganancia monetaria, sino que enfocan “el éxito en atracciones extremas como Xtasea o el Princess Hospital”. Éste último estimó que será concluido a fines del año entrante.

Al preguntar si la inseguridad que se vive en Acapulco no afecta sus inversiones, el empresario respondió: “¿cuál inseguridad, por favor? Dime cuántos de los accidentes o muertos son personas como tú o como yo. Estoy seguro que son personas que están dentro de un universo, dentro de un círculo peligroso. ¿Los millones de personas que nos visitan, crees que piensan en eso? No manches”.

En declaraciones antes de que llegara el gobernador, el empresario comentó que las personas que han sido asesinadas en Acapulco, es porque “están dentro de un círculo peligroso”.

El dueño de Mundo Imperial fue acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y del presidente de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, a la inauguración del restaurante Península, en el corazón de la zona Diamante y a un costado de la plataforma final de la tirolesa que atraviesa la bocana de la bahía de Puerto Marqués.

“No me preguntes de montos, eso es mezquino. Del mismo cuero salen las correas”, evadió cuando se le preguntó de los montos de inversión.

Por otro lado, comentó que Alma Imperial, una escultura de 36 metros de altura, y cuya placa será develada el último viernes del mes de marzo, estará lista el año entrante.

Anunció que será inaugurado también la última semana de marzo, Scala, un centro de eventos de todo tipo incluyendo bodas de poco más de 4 hectáreas de superficie y que será “excepcional”, contará con una capilla ecuménica donde se van a desarrollar todo tipo de eventos eclesiásticos de todas las religiones.

“No estamos estimando lo que vamos a ganar, sino que vamos creando elementos que van a garantizarnos éxito, que no siempre tiene que ver el dinero. Nuestro desarrollo está en las atracciones extremas”, declaró Juan Antonio Hernández.

Indicó que “las vacaciones son una bendición, porque cuando entro a nuestras instalaciones y me percato de que hay casa llena, mi sensación es de agradecimiento con todo lo que me rodea, eso contrasta con las temporadas bajas cuando hay más empleados que huéspedes. Nuestros tres hoteles, las 2 mil 200 habitaciones están llenas y nuestro esfuerzo es lograr que esos cuarenta y tantos por cientos que tenemos, se conviertan en sesentas, ochentas, noventas, pero todo el año; y no existan temporadas bajas, pero para ello hay que trabajar muy fuerte integrando atracciones que sean convincentes y únicas en el mundo”.

El complemento de atracciones extremas, comentó, serán puestas en marcha a fines del año entrante pues busca “alcanzar turismo de clase mundial” como con la tirolesa.

El empresario mexicano dijo que con las nuevas atracciones buscan alcanzar dos Récord Guiness y mencionó que la tirolesa más larga sobre el mar ha sido visitada por personas de 52 países.

“Espero que antes de que cumplimos un año el próximo 31 de marzo hayamos alcanzado mínimo habitantes de 70 países y esto debe hacernos sentir sumamente orgullosos y comprometidos, porque no hay otra atracción que genere tal cantidad de representantes de otros países”, dijo el empresario.

Comentó que el panorama turístico a nivel mundial es muy alentador porque cuando se integró al segmento hotelero, México ocupaba el lugar número 15 y este año cerrará en el séptimo sitio del mundo.

“Pero estoy seguro que el próximo año habrá cinco grandes países que nos aventajarán”, es decir que se hallará a México entre los 10 mejores del mundo en captación de turistas.

–¿Qué tan redituables han sido las inversiones? –, preguntó un reportero.

–Hay operaciones en las cuales uno no debe medir el beneficio o la pérdida, y esto es lo que estamos haciendo en Acapulco. Nunca haremos algo estimado lo que vamos a ganar sino que obviamente vamos creando complementos inteligentes que desde cierto punto de vista van a garantizarnos éxito que no siempre es dinero. Nuestro desarrollo futuro está en dos bases uno las inversiones extremas cómo está Xtasea y nuestro Princess Hospital que nos va a llevar a otro público residencias de adultos mayores al turismo médico.