12 noviembre,2017 10:50 am

Presenta Acapulco una ocupación del 70.4%; Ixtapa-Zihuatanejo tiene 74.8%

Acapulco / Zihuatanejo, Guerrero. La ocupación hotelera en Acapulco registró un 70.4 por ciento de cuartos ocupados, cifra que tuvo una recuperación de 3.7 puntos en comparación con el sábado 12 de noviembre del año pasado que alcanzó 67 habitaciones rentadas de cada 100 libres.

La Secretaría de Turismo de Guerrero reportó que el promedio estatal de ocupación fue de 70.8 habitaciones rentadas de cada centenar libre, cifra que reflejó una ganancia de 5.2 puntos en relación al 12 de noviembre de 2016 que amaneció con el 65.4 por ciento de las habitaciones ocupadas.

La dependencia estatal reportó que la zona Dorada de Acapulco registró un 84.9 por ciento en su ocupación, la zona Diamante registró 49 puntos y la zona Náutica obtuvo el 51.9 por ciento de cuartos rentados.

La ocupación hotelera para Ixtapa-Zihuatanejo registró un global de 74.8 por ciento; de manera individual el destino de Ixtapa obtuvo un 77.4 por ciento en cuartos ocupados y Zihuatanejo un 59.2 por ciento en reservación de hoteles.

El día permaneció soleado y caluroso con una temperatura máxima de hasta 32 grados centígrados, con una sensación térmica de 38 grados.

En los balnearios fue notoria la presencia de grupos de jóvenes quienes disfrutaban del día tumbados en la arena, mientras que otros realizaban actividades deportivas como futbol y voleibol, en tanto que otros permanecían en el mar para refrescarse del intenso calor.

Las playas más visitadas durante este sábado fueron playa La Ropa en Zihuatanejo y playa El Palmar en Ixtapa.
Mientras que en playa Linda, fue notoria la presencia de turistas procedentes de Jalisco, Puebla, Michoacán, Ciudad de México y Guanajuato, como lo evidenciaron las placas de los vehículos estacionados en el estacionamiento del balneario.

En esta última playa muchas familias rentaron mobiliarios de la Promotora de Playas quienes llevaban sus botanas y alimentos que preparaban en el lugar; eran unas cuantas familias quienes sí consumían en las enramadas, para probar la piña rellena de camarón, parte de la oferta gastronómica que se prueba en este balneario.

Para la ciudad de Taxco de Alarcón se informó que amaneció con una ocupación de 52 por ciento, cifra que registró una pérdida de 7.7 puntos en relación al año pasado que habían sido ocupados 59.7 cuartos de cada 100 libres.

Texto: Karla Galarce Sosa / Redaccción/Foto: Jesús Trigo