9 septiembre,2017 5:43 am

Tranquilas, las playas de Acapulco, sin el alto oleaje que se temió tras el sismo del jueves

Jacob Morales Antonio

Las playas de la bahía de Acapulco lucieron tranquilas ayer, sin el alto oleaje que el servicio sismológico previó y algunos prestadores de servicios turísticos temieron, luego de la alerta por el sismo con epicentro en Chiapas.

En un recorrido se observó a vacacionistas disfrutar de las calidad aguas, de los juegos acuáticos y del día soleado.
En la playa El Morro frente al hotel Playa Suites, la familia Vázquez Hernández procedente de la Ciudad de México, dijo que escapó de las lluvias de la capital y del sismo, que para ellos todo quedó en susto.

Ayer a unos 300 metros en donde estaba la familia fue asesinado un hombre. Los 20 integrantes indicaron que oyeron dos disparos, sin embargo no se percataron que habían asesinado a una persona.

En playa Condesa los meseros y prestadores de servicios turísticos recomendaban a los bañistas tener cuidado con el repentino cambio de marean que preveían que se daría durante el día.
La jóvenes que disfrutaban de la playa indicaron que no se percataron del movimiento telúrico. Sin embargo por la mañana se informaron en las noticias del temblor y los daños ocasionados en Chiapas y Oaxaca.

En redes sociales el secretario de turismo Ernesto Rodríguez Escalona, así como el coordinador de Protección Civil Municipal, Sabás de la Rosa Camacho, realizaron transmisiones en vivo en Facebook y Twitter para informar que no hubo daños a las infraestructura turística, además de que el nivel de las olas estaba entre los rangos habituales.

El servicio sismológico había alertado de la probabilidad de altas olas en las costas de Guerrero, después de la 1 de la mañana de este viernes, tras el sismo de las 23:49 horas del jueves y que fue de 8.4 grados. Sin embargo, esto no sucedió.