26 octubre,2017 9:12 am

Ha llevado la Policía Turística 274 nidos de tortugas golfinas a playas de hoteles de Acapulco

Acapulco, Gro., 25 de octubre de 2017. La Policía Turística ha trasladado 274 nidos de tortugas golfinas en la bahía de Acapulco a diferentes hoteles del puerto.

El asesor en seguridad de la presidencia, Manuel Eduardo Flores Sonduk informó que suman ya 24 mil 861 huevos de los nidos colectados por la dependencia municipal.

Informó por teléfono que dada la gran cantidad de quelonios que salieron a desovar durante tres meses, algunos hoteles llenaron sus corrales de incubación.

“Hemos tenido tantas tortugas que no han tenido capacidad para recibir todos los nidos que llevamos a algunos hoteles, de ahí que recurramos a los hoteles más cercanos como el Emporio, Grand Hotel y el Playa Suites, el Krystal Beach, el Ritz”, dijo el funcionario municipal.

“Hemos estado al pendiente y ayudamos en la protección de una especie y los policías están capacitados para realizar la colecta”, comentó Flores Sonduk.

Celebró la participación de los turistas para realizar las colectas, pues son partícipes del proceso.

“Lo interesante es que se integren a todo éste procedimiento ambiental porque ellos mismos ayudan en el resguardo, para que se incorporen a las actividades dela Policía Turística con Profepa y se coordinen las actividades”, comentó.

El modelo único de la policía turística en el país, declaró, “en una nueva etapa es la asesoría que hacen en Mazatlán, Sinaloa” pues en esa entidad que será anfitriona de la próxima edición del Tianguis Turístico, copió el modelo.

Indicó también, sin precisar cifras, que los nuevos integrantes han tenido cursos de capacitación impartidos por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que cuenten con conocimientos acerca del manejo de la especie.

Adelantó que el mes entrante comenzará una campaña de concientización en escuelas públicas y privadas, que será enfocada en el cuidado del medio ambiente y en preservar las especies en peligro de extinción.

Nota: Karla Galarce Sosa/ Foto: Augusto López Velasco