Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

López Obrador: en un mes Morena cumplirá los requisitos para ser partido

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que los diputados federales y senadores que voten a favor de la reforma energética y el aumento de impuestos serán señalados “como traidores de México”.
“Personalmente voy a ir a cada uno de los distritos y a los estados a dar a conocer sus nombres, porque siempre se escudan en el anonimato. Ahora sí todos van a saber que los diputados y senadores que voten por estas reformas contrarias al interés del pueblo y de la nación van a ser señalados como traidores a México”, anticipó.
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal clausuró la noche de ayer, en esta ciudad, la octava Asamblea Constitutiva del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con la asistencia de cinco mil 802 afiliados, casi el doble de los tres mil requeridos por el Instituto Federal Electoral (IFE) para dar validez a la asamblea.
López Obrador informó que se han celebrado Asambleas Constitutivas en los estados de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo, Baja California, Chiapas y Tabasco, por lo que a más tardar en un mes se habrá cumplido con el requisito de las 20 asambleas estatales para obtener el registro nacional como partido político.
El líder del Consejo Nacional de Morena pidió de nueva cuenta que antes se someter a votación la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, se consulte al pueblo de México.
Inmediatamente después advirtió que se irán “por un tubo” quienes pretendan buscar cargos públicos en Morena, luego de no lograrlo en otros partidos políticos.
“Quienes no pudieron ser candidatos en otros partidos y ven que Morena está creciendo con mucha fuerza y piensan que se van a colar, se van a ir por un tubo. Como dicen los jóvenes: ya chole con estos políticos prepotentes, fantoches, mediocres, ladrones que tanto daño le han hecho a México y Tabasco”, apuntó.
Añadió:
“El que busque cargos no es aquí, eso en otros partidos que nada más están pensando en eso. Eso a nosotros no nos interesa. Nos importa el bienestar del pueblo, el país, nuestra patria”.
El ex candidato presidencial también pidió a los asambleístas asumir la responsabilidad de cuidar el naciente partido político para que no se desvíe, “no se eche a perder”.
“Esta no es la lucha del quítate tú porque quiero yo. No nos mueve la ambición del poder por el poder, ni la ambición al dinero, lo que queremos es transformar a México. Ese es el objetivo que tenemos, eso es lo verdaderamente importante, no los cargos”, insistió.
Aconsejó que para vacunarse en contra “de esas tentaciones del poder”, lo mejor es poner por delante los ideales, los principios y recordar a los héroes, a los padres de la patria que no lucharon por cargos.
“Todas estas ideas son las que deben mantenerse en Morena, para poder resistir todas las tentaciones”, puntualizó el político tabasqueño. (Armando Guzmán / Agencia Proceso / Villahermosa).

468 ad