Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rinde la Arquidiócesis homenaje al arzobispo Rafael Bello Ruiz

Ossiel Pacheco * Anoche en el Seminario del Buen Pastor se dieron cita autoridades, políticos, empresarios, religiosos, y feligreses para participar en el homenaje que la Arquidiócesis de Acapulco rindió al arzobispo emérito Rafael Bello Ruiz, con una solemne misa que ofició con el arzobispo Felipe Aguirre Franco y una cena concierto con la Filarmónica de Acapulco.

Durante el homenaje se develó un busto de bronce a Bello Ruiz, primer arzobispo de Acapulco, oriundo de Tecpan de Galeana, quien lleva a cuestas una carrera sacerdotal de 52 años, de los cuales, 29 años han sido como obispo.

Acompañaron a Bello Ruiz en la celebración eucarística que se efectuó en el estacionamiento del Seminario, los párrocos Blandino Bárcenas Agatón, Pedro Rumbo Alejandri, Arturo Nava, Celis Navaire, Angel Bustos, Rafael Valencia, José Luis Cortés y el rector del seminario Adolfo Silva Pita, así como diáconos, seminaristas y religiosas de diversas ordenes.

Al Seminario del Buen Pastor, llegaron la secretaria de Turismo, Guadalupe Gómez Maganda y el subsecretario de Gobierno para Asuntos Religiosos, Javier Bataz Benítez. Asistieron también el diputado local panista Max Tejeda Martínez, coordinador de la fracción de diputados de su partido en el Congreso del Estado; el dirigente estatal del PAN, Francisco Rodríguez Otero; la delegada del Instituto Nacional de Migración, Gloria Ocampo Aranda, y la alcaldesa suplente, Irma Figueroa.

En primera fila, estaba la alcaldesa de Tecpan de Galeana, Sandra Belkis Ocampo; también asistió la magistrada Virginia López Valencia, presidenta del Tribunal Electoral del Estado (TEE). El alcalde electo Alberto López Rosas, acompañado de su esposa María Eugenia Díaz, llegó al lugar poco antes de finalizar la solemne misa. Ahí reunidos los políticos convivieron en el homenaje.

Llegaron para felicitar al arzobispo emérito, el ex gobernador Israel Nogueda Otero; la esposa del diputado federal Manuel Añorve Baños, Julieta Fernández; la ex alcaldesa Ana María Castilleja, así como la empresaria Lupita Molina y el buzo Beto Fares, entre otros.

468 ad