Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierra la Coca Cola en definitiva su planta en Arcelia tras amenazas del crimen y liquida a sus 120 trabajadores

Liquida Coca Cola a 120 empleados en Arcelia; cierra en definitiva tras amenazas del crimen

Más de 120 empleados de la empresa Coca Cola fueron finiquitados en Arcelia, varios de ellos con más de 20 años de trabajar en ese depósito, después de 11 meses de que la refresquera dejó de funcionar por amenazas de la delincuencia.
La empresa FEMSA oficialmente cerró sus actividades y anunció que no abrirá más el depósito, desde el que distribuía Arcelia y varias comunidades cercanas, luego de lograr un acuerdo con todos los empleados.
Son más de 120 trabajadores que fueron liquidados. Se les pagó su retiro tras un acuerdo en la Junta de Conciliación y Arbitraje, que se inició desde hace 15 días y la semana anterior terminó de cumplirse con los pagos.
Poco antes del 30 de julio del 2014, la empresa cerró sus actividades por amenazas. La delincuencia organizada les cobraba cerca de 10 millones de pesos de cuota por permitirles trabajar, según versiones de empleados que recibieron las llamadas.
Algunos minimizaron la amenaza, y otros decidieron pedir el cierre temporal de la empresa, por unos días. Entonces acordaron trabajar sin llamar la atención y mandaron sus camiones a realizar las distribuciones.
El 4 de agosto de ese año, la delincuencia organizada les capturó cinco camiones y aparecieron quemados. Desde ese momento la empresa cerró sus actividades e incluso cualquier tipo de distribución.
La gente que desea comprar los productos de Coca Cola, tiene que venir a Ciuadad Altamirano, comprarlos en depósitos particulares que ya pagaron su cuota y tienen autorización para vender.
En tanto que la empresa FEMSA mantuvo los salarios de los empleados durante más de 10 meses, en espera de conocer cuál sería la determinación final. Al inicio de junio comenzó la negociación con los empleados, y esta semana se está culminando con los finiquitos. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad