Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Angel Aguirre tiene responsabilidad en el caso Ayotzinapa, sostiene la diputada Flor Añorve

Claudio Viveros Hernández

Taxco

La diputada presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso del estado, Flor Añorve Ocampo, expresó que aunque la legislatura anterior no hizo nada en el caso Ayotzinapa, en la actual “no vamos a resolver el caso, pero sí vamos a ser garantes de que las investigaciones que se hagan sean con verdadera responsabilidad”.
A falta de mayor información, por no contar con los expedientes, porque dijo que “cuando una legislatura termina se van a archivo muerto”, la legislatura actual no cuenta con nada y tendrá que coadyuvar para que se investigue más en los hechos y se cuente con mayor información para que las autoridades determinen lo conducente con base en las leyes.
De visita en esta ciudad y en un encuentro con los medios, cuestionó que muchas de las veces se han escuchado versiones “totalmente distintas y distorsionadas que no permiten la aclaración de los hechos”, de un tema complicado.
Dijo que para los padres de los 43 estudiantes “ellos están desaparecidos y los quieren de regreso con vida”.
Calificó que la reciente comparecencia del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero sí es importante, porque finalmente gobernaba y tiene responsabilidad, porque “las responsabilidades caen desde el momento en que él empezó a escuchar los problemas que existían y no tomó cartas en el asunto”.
En sentido contrario a los condicionamientos que ha impuesto para hacer declaraciones, aseveró que Aguirre Rivero “debería estar abierto totalmente al diálogo y aportar las pruebas necesarias para el esclarecimiento de los hechos”, ya que los 43 jóvenes “también eran su responsabilidad” en materia de seguridad.
Añorve Ocampo añadió que “el que nada debe, nada teme”, y el ex gobernador “no tiene nada que ocultar, tiene que declarar con transparencia”, y evitar incurrir en que el caso no tenga solución, en tanto que cuestionó que su hermano, Carlos Mateo Aguirre Rivero, haya salido de prisión y el caso Ayotzinapa no avanza, “porque a veces la influencia que ejercen los políticos da margen a que ocurran estas cosas”.

468 ad