27 abril,2024 9:39 am

Aumenta la NFL la protección a los jugadores

 

Ciudad de México, 27 de abril de 2024. Ver a un jugador en pleno campo con “Guardian Caps” –cubiertas acolchonadas–, encima del casco será raro, pero los aficionados deberán acostumbrarse, pues la NFL aprobó su uso a partir de la campaña 2024.

Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de salud y seguridad de la NFL, confirmó ayer que los jugadores podrán optar por usar el aditamento, mismo que se autorizó porque se comprobó que reduce significativamente las conmociones cerebrales.

“Tenemos dos años de datos que muestran reducciones significativas de las conmociones cerebrales entre los jugadores que usan ‘Guardian Caps’ durante las prácticas, por lo que a los jugadores se les permitirá usar estas protecciones en los juegos de la próxima temporada”, apuntó el directivo.

Desde el año pasado comenzaron a verse en los entrenamiento, pero ahora se podrán usar en encuentros de la campaña regular.

Ahora, la decisión será de los jugadores, y tras la noticia, algunos ya mencionaron en redes que seguirán jugando solamente con el casco.

Se vislumbran más cambios

Roger Goodell, comisionado de la NFL, dio a conocer ayer algunos planes a corto plazo en la Liga.

Desde aumentar a 18 juegos de temporada regular, tener solo dos juegos de pretemporada, y mover el Súper Bowl una semana y que se empalme con el festivo, Día de los Presidentes, en Estados Unidos.

Sin contrato de imagen Harrison Jr.

Apenas fue seleccionado en el Draft de la NFL, como la cuarta global, y los aficionados ya se toparon con la noticia que el hijo del legendario receptor del mismo nombre no aparece en ninguna mercancía oficial de la Liga, incluso, no puede ni aparecer, hasta el momento, en videojuegos.

Resulta que el joven de 21 años, quien fue reclutado por Arizona, no ha firmado el contrato de licencia con el Sindicato de Jugadores, el llamado NFLPA.

“Atención a los fanáticos de los Cardinals: Actualmente, Fanatics y otros minoristas no pueden ofrecer productos de Marvin Harrison Jr. hasta que firme un contrato de licencia con la NFLPA. Los productos estarán disponibles inmediatamente una vez que firme”, es la leyenda que se puede encantar uno en la Tienda de la NFL.

Ni jersey, ni nada que tenga el nombre de Marvin puede venderse todavía.

Y es que el plan de receptor sería buscar una remuneración para acordar con el Sindicato si es que quieren aprovechar su imagen.

Harrison Jr. seguramente tendrá un impacto inmediato en la NFL, pues desde antes del reclutamiento ya se decía que era uno de los jugadores más talentosos de su generación.

Texto: Staff / Agencia Reforma