7 agosto,2021 8:25 am

Familiares confiesan el secuestro y asesinato de una niña de dos años en la Cdmx

 

Ciudad de México, 7 de agosto de 2021. Fatima Aide, de dos años 8 meses, fue secuestrada por sus propios familiares y después hallada muerta en la Alcaldía de Milpa Alta.

De acuerdo con datos ministeriales, su tío Luis ‘N’, hermano de su madre, confesó el crimen.

El jueves al filo de las 7 horas, la menor fue sustraída en Avenida Jalisco y Aguascalientes en el Pueblo Villa Milpa Alta, a dos calles del Ministerio Público.

En redes sociales, sus familiares pidieron ayuda para localizarla. Sin embargo, a las 21 horas aproximadamente, Luis ‘N’ llevó a las autoridades hacia el lugar donde estaba el cuerpo.

Presuntamente él y Rodrigo ‘N’, el cuñado de la madre, la secuestraron para pedir rescate.

La habían llevado a un predio donde la amarraron y perros que se encontraban ahí la atacaron, indicaron fuentes ministeriales.

La Fiscal Ernestina Godoy mencionó en su mensaje a medios sobre acciones contra la violencia de género que fueron detenidos los dos hombres involucrados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Este viernes policías de investigación buscan cámaras del C2 o cercanas a los hechos que pudieran revelar lo sucedido.

“Nuestros ministerios públicos de inmediato iniciaron el protocolo de feminicidio y dieron parte a peritos y policías de investigación para allegarnos de todos los datos de prueba necesarios para solicitar al tribunal el máximo castigo para los responsables de estos terribles hechos”, comentó Ernestina Godoy.

En tanto, Pobladores de Milpa Alta protestaron en la explanada de la Alcaldía para exigir justicia por el feminicidio de la pequeña Fátima Aide de dos años y ocho meses.

Poco después de las 17 horas, se aglomeraron con velas, cartulinas, globos y juguetes que colocaron en las escaleras del edificio de gobierno.

Una niño un poco mayor que Fátima sostenía una pancarta blanca que decía:

“Yo tengo derecho a jugar, no me hagas daño. Todas somos Fátima”.

Hallan el cadáver de una mujer asesinada en el río Santa Catarina, NL

Una mujer fue encontrada sin vida, atada de pies y manos, en el cauce del río Santa Catarina, en este Municipio de Nuevo León.

La víctima, que no fue identificada por las autoridades, aparentemente también tenía cinta adhesiva alrededor de la boca, señaló una fuente allegada a las investigaciones.

Añadió que el cuerpo llevaba una playera negra con la leyenda “Tequila Cazadores”, calcetines negros y bermuda gris.

El hallazgo fue reportado alrededor de las 13:40 horas en el cauce, cerca del cruce de las calles Celestino Negrete y Pedro Ascencio, en la Colonia Ignacio Zaragoza.

Al lugar llegaron policías municipales ante el reporte de una persona tirada en ese punto y confirmaron el hallazgo del cadáver femenino.

La zona fue acordonada, mientras agentes ministeriales y peritos realizaban las investigaciones. Más tarde, realizaron el levantamiento del cuerpo.

Asesinan a una mujer de cuatro tiros en Querétaro

Una mujer fue ejecutada en calles de la Colonia Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás.

Aunque no fue confirmado, trascendió que un hombre que iba con ella resultó herido por una de las balas y fue llevado en un auto particular a un hospital.

La víctima quedó tirada en el cruce de las calles Rafael Martínez y Amador Lozano, en el segundo sector de esa colonia.

Se informó de manera extraoficial que se llamaba Karina y la apodaban La Leona.

Una fuente policiaca explicó que habría recibido al menos cuatro balazos, uno de ellos en la cabeza.

Aparentemente, los agresores se desplazaban en un vehículo por la calle Rafael Martínez y la mujer y el hombre iban caminando.

Un hombre se bajó y les disparó a corta distancia, agregó el informante.

Vecinos señalaron que se escucharon unos siete disparos de arma de fuego.

Texto: Staff / Agencia Reforma