9 octubre,2017 3:00 pm

Hallazgo arqueológico revela historia romana, anglosajona y medieval de RU

 

Londres, Inglaterra, 9 de octubre de 2017. Una de las mayores excavaciones arqueológicas jamás realizadas en Europa condujo a un rico tapiz de historia romana, anglosajona y medieval en el condado inglés de
Suffolk.

El ejercicio arqueológico fue encargado por la ScottishPower Renewables como parte de un proyecto para instalar cables subterráneos que conecten una granja eólica cerca de la costa de East Anglia con la red eléctrica nacional.

Desde febrero, antes de que comiencen los trabajos del proyecto de cableado, laboran en el sitio de 60 hectáreas alrededor de 400 arqueólogos y 20 miembros de Ipswich y District Metal Detector Club.

La excavación ha ofrecido más detalles sobre los asentamientos anteriores y sobre los usos de suelo en la región. Hasta ahora se ha encontrado evidencia de las Edades de Bronce y Hierro y de los períodos romano, anglosajón y medieval. También se han descubierto morados residenciales, sitios de trabajo, varias piezas de cerámica, herramientas, monedas y otros artículos de interés.

El financiamiento de las excavaciones arqueológicas lo ha cubierto la ScottishPower Renewables, y se llevan a cabo antes de que inicie la construcción de un cable subterráneo de 37 kilómetros.

Joanna Young de ScottishPower Renewables dijo que “cientos de arqueólogos y detectores de metal han peinado el campo en Suffolk, y esto no es lo primero que le viene a uno a la mente cuando uno imagina una granja eólica, pero subraya la amplia gama de esfuerzos requeridos para construir un gran proyecto energético”.

Matthew Hicks, miembro del Consejo del Condado de Suffolk, dijo que “ha sido un proyecto desafiante en términos logísticos, con tantos sitios y personas involucradas. Planeamos poner los artefactos a disposición de los museos locales, a fin de que las personas puedan interactuar con importantes pasajes de la historia de Suffolk”.

Cuando la granja eólica entre en operación generará energía suficiente para unos 600 mil hogares.

Nota de Xinhua/ Foto Especial.