5 agosto,2019 10:01 am

Reclamo al gobernador para que apoye a la familia del brigadista muerto en un incendio en Tixtla

Una mujer reclama la falta de apoyo para sus sobrinas quienes se quedaron huérfanas luego de que su padre, un brigadista que trabajaba en sofocar un incendio, falleciera al caer en un barranco en Xatepetla.
Chilpancingo, Guerrero, 5 de agosto de 2019. En un homenaje en Palacio de Gobierno a tres brigadistas que murieron en incendios durante esta temporada, la hermana de uno de ellos, el trabajador de la Dirección de Protección Civil de Tixtla, interrumpió la ceremonia para reclamar al gobernador Héctor Astudillo Flores la falta de apoyos para sus sobrinas.
Saúl Mier Deloya murió el 7 de mayo al caer a un barranco de 50 metros de profundidad cuando sofocaba un incendio en el paraje Xatepetla, en ese municipio.
Ante el gobernador e integrantes de su gabinete, Patricia Fabiola Robledo Deloya, le quitó el micrófono al maestro de ceremonias y reclamó que su hermano dejó huérfanas a dos niñas, que no tenía seguro de vida, y las autoridades no le han dado respuesta a los múltiples oficios que ha entregado.
Astudillo Flores le dijo que sí la ayudarán y ella insistió: “pero de verdad, porque así me dicen y nunca hay respuesta”.
Texto: Anarsis Pacheco / Foto: Jesús Guerrero