30 septiembre,2017 8:35 am

Presentará el Ballet Nacional de Hungría su versión de Carmina Burana y Carmen

Se presentará en la ciudad de México y el 27 de octubre en el Forum de Mundo Imperial

El Ballet Nacional de Hungría PECS llegará la próxima semana a varias ciudades de México, entre ellas Acapulco, con la puesta en escena Carmina Burana y Carmen, dirigida por Balasz Vincze, quien ha sido galardonado con premios como Harangozó y Seregi.

Emilia Kovac, promotora y vocera del ballet, dijo que ante el sismo que se vivió la semana pasada en el país, el elenco de la compañía húngara se siente triste y preocupado por la situación, sin embargo, espera despejar y divertir a los ciudadanos.

La presentación estará dividida en dos actos, Carmen Suite de Georges Bizet con adaptación de Rodion Shchedrin ocupará el primer bloque y luego de un intermedio, Carmina Burana de Carl Orff tendrá la atención de los espectadores.

Kovac dijo que la historia de Carmina Burana se lleva a cabo en Hungría.

“Van a ver una escena rústica, jóvenes en trajes de Hungría, peinados de Hungría y todo lo que el coreógrafo quiso enseñar con esta historia es ser situado en un lugar típico húngaro”, afirmó.

La compañía se presentará en la Ciudad de México el 19 y 20 de octubre en el Centro Cultural Teatro I. Los boletos, cuyos precios oscilan entre los 530 y los mil 70 pesos, están a la venta en Ticketmaster.

Asimismo se presentará el 27 del mismo mes en el Forum de Mundo Imperial de Acapulco. El Ballet Nacional fue fundado en 1960. Hace aproximadamente 10 años ya había visitado México, cuando presentó la obra El Jorobado de Notre Dame, pero ésta es la primera vez que visita la capital.

Texto: Redacción- Agencia Reforma/ Foto: Archivo El Sur