5 diciembre,2017 8:05 am

Valora Evodio Velázquez a La Nao como un éxito; convocó a más de 60 mil, dice

Acapulco, Guerrero, 5 de diciembre de 2017. El alcalde Evodio Velázquez Aguirre informó que hubo más de 60 mil asistentes a las diferentes actividades del Festival Internacional La Nao, por lo que dijo sentirse satisfecho de que se pueda considerar uno de los festivales culturales importantes en el país.

Recalcó que se logró el objetivo de unir a las familias y rescatar los espacios públicos.

Velázquez Aguirre enfatizó que el festival fue “un éxito” que contribuyó a recuperar la unidad, paz y fortalecer a la comunidad.

En declaraciones, confirmó la cancelación del desfile de globos, sin embargo aseguró que habrá otras actividades durante el periodo vacacional.

En conferencia de prensa en el Museo Histórico Fuerte de San Diego, acompañado del secretario de Desarrollo Social, Octavio Olea Apátiga; el director de Cultura, Julio Zenón Flores y el director del museo y director de Programación del Festival de la Nao, Víctor Hugo Jasso Ortiz, el alcalde resaltó el “gran esfuerzo” que se hizo al disponer sólo del presupuesto municipal que se tenía.

Indicó que se pagó el 90 por ciento del costo del festival, necesidades y pagos de los artistas. Que según las cifras se contabilizaron 60 mil asistentes en los diferentes escenarios y se tuvieron 2 millones de reproducciones de videos de las actividades en redes sociales, los cuales se vieron además de diferentes estados, en 12 países diferentes.

“Podemos decir con toda claridad fue un éxito, se generó lo que se quería: la unidad familiar, la recuperación de espacios públicos, se generó alegría, armonía y paz, fortalecer uno de los principales antídotos para vencer a la violencia que es la cultura”, expuso el alcalde.

Aseguró que en Acapulco se respira arte, que abre la oportunidad de encontrar la paz y anunció que presentará al Cabildo una iniciativa para institucionalizar un comité que se dedique exclusivamente a la organización de La Nao.

Jasso Ortiz indicó que se cumplieron el 100 por ciento de las expectativas que se tenían y que fue una buena decisión llevar a los artistas al Zócalo, que fue una de las siete sedes que se tuvieron en el festival.

 

Nota: Mariana Labastida/ Foto: Carlos Alberto Carbajal.